Nadie puede librarse del paso del tiempo y de las consecuencias que este trae como son las arrugas y líneas de expresión, pero si desde jóvenes cuidamos la piel como se debe no tendremos de qué preocuparnos.
Con ello no queremos decir que nunca tendremos arrugas, pero se presentarán más finas y con menos profundidad.
Sabemos que podemos encontrar miles de cremas antiarrugas en el mercado, de todas las marcas y precios, algunas de firmas muy conocidas y a precios exorbitantes y otras más cómodas y al alcance de muchos bolsillos.
Crema antiarrugas casera
Sin embargo, podemos elaborar una crema antiarrugas casera que es muy fácil y rápida de preparar, resulta ser muy económica, efectiva y no daña para nada la piel.
Para preparar esta crema se necesita de aceites naturales como aceite de caléndula y un puñado de flores secas también de caléndula, aceite de almendras dulces, cera de abeja, ½ cucharadita de aceite esencial de incienso, ¼ de cucharadita de aceite esencial de limón, para hacer la mezcla se debe tener una olla, una cuchara de madera, tamiz, un medidor y un frasco de cristal oscuro.
Se hace un té con las hojas de caléndula con agua hirviendo, las flores se colocan en un tamiz sobre una taza y se añade el agua, se tapa por unos minutos para tener lista la infusión.
En la olla colocamos la cera de abejas, y los aceites de almendras dulces y el de caléndula, se bate con la cuchara de madera y después se añaden dos cucharadas y media de la infusión y el jugo de limón. Se continúa batiendo hasta que tome la consistencia de crema.
Cuando está lista se coloca en el frasco de vidrio oscuro para que se mantenga y lo mejor es aplicarla por las noches, luego de haber limpiado bien la piel del rostro. En caso se requiera, puede ponerse una cantidad en el cuello.
Crema casera para las arrugas de los párpados
Pero no solo la cara se arruga y se torna más avejentada, la piel que tenemos debajo de los ojos también se arruga con facilidad ya que es muy delgada y sensible. Pero tampoco hay de qué preocuparse porque existe una solución para esta zona, una crema antiarrugas elaborada con aceite de onagra, aceite de vitamina E, una crema hidratante neutral y listo, se mezclan todos y está lista para usar.
Crema casera para el cuerpo
Y si queremos una crema para el cuerpo podemos hacer una con una hoja de aloe vera maduro, 1 cucharada de glicerina vegetal, ½ taza de agua de rosas y 10 gotas de aceite de argán.
Al igual que las anteriores preparaciones, se mezclan los ingredientes y se colocan en frascos que se guardan en lugares frescos y secos. No hay que olvidar que todas las cremas, deben aplicarse sobre la piel limpia y esperar en breve para ver los resultados.
También te pueden interesar estos artículos en los que hablamos sobre las arrugas:
- Sin arrugas de forma muy natural
Comentarios sobre este artículo (0)