Siempre hemos oído que las cremas hidratantes no deben faltar en todo buen cuidado de la piel del rostro, ya que resulta muy importante para darle ese brillo y suavidad que nunca debe faltar.
Además, el rostro se convierte en la carta de presentación de todas y mantenerlo lo suficiente hidratado y bien cuidado, es un gran reto cuando queremos mantenerlo alejado de los excesos de la contaminación, y de muchos otros factores del medio ambiente.
Sabemos que en el mercado, pueden encontrarse una gran variedad de cremas hidratantes, de muchas marcas y de distintos precios, y muchas de las celebridades más famosas recomiendan las que usan y que las muestran siempre perfectas.
Pero sabemos también, que lo natural siempre es lo mejor y si tenemos la posibilidad de elaborar una crema hidratante con ingredientes cien por ciento naturales, estaremos seguras de lo saludable que se verá el rostro.
Una buena crema casera no tiene por qué ser difícil de preparar, además conociendo las propiedades de cada uno de sus ingredientes, tendremos un rostro sano y siempre bello.
Lo más importante es el aguacate y las almendras, productos que poseen mucha vitamina E y que dejaran el rostro como siempre se ha querido.
Por eso se necesita media taza de aceite de aguacate, media taza de aceite de almendras, media taza de cera de abejas, aceite esencial de rosa y 3 capsulas de vitamina E.
La preparación tampoco es nada del otro mundo y solo hay que dar inicio colocando en un recipiente resistente al fuego el aceite de aguacate, el aceite de almendras y la cera de abejas. A fuego lento se empiezan a mezclar con una cuchara de madera hasta que todo esté totalmente combinado.
Después se retira del fuego y se bate hasta que se enfríe para poder añadir a la mezcla el contenido de las tres cápsulas de vitamina E. Agregar un poco de aceite esencial puede resultar buena idea y puede ser de sándalo o de rosa, pero siempre revolviendo bien para que adhiera a toda la mezcla.
Una vez que todo está mezclado se coloca en un frasco de plástico y se puede agitar entre 5 a 10 segundos hasta que esté muy combinado. Lo mejor, es guardar la crema en un lugar oscuro y tenerla máximo por un mes.
Para aplicarla resulta conveniente realizar movimientos circulares en el rostro y siempre masajeando hacia arriba.
Un consejo que viene de muchos estilistas de las famosas, es aplicar la crema hidratante después de la ducha, cuando la piel está más húmeda.
Además, es mejor que luego del primer uso, la crema se guarde en el refrigerador para mantener en óptimo estado todos los componentes.
Algo que no debe pasarse por alto es el tipo de piel que se tenga, ya que las cremas hidratantes son mucho mejores para las pieles secas, pero también puede aplicarse en pieles mixtas y grasas. Las pieles sensibles en extremo son las que más deben cuidarse, por eso una consulta previa con el dermatólogo no estará de más para saber si es posible aplicarse este crema casera.
Comentarios sobre este artículo (1)