"La salud en primer lugar", dice Claudio Sadler, un famoso chef milanés que, como responsabilidad por hacia sus clientes y colaboradores, ha optado por cerrar los 2 restaurantes que posee en Milán -Sadler y Chic'n Quick- antes de que llegara la imposición de aislamiento por la emergencia del coronavirus. "Dado que la compra de artículos de primera necesidad, dice Sadler, es una de las pocas exenciones otorgadas para salir del hogar, creo que puede ser útil compartir algunos consejos simples para realizar compras efectivas y duraderas, que se llevarán a cabo 1 o 2 veces por semana". Estos son los consejos del chef Claudio Sadler:
Programar una compra razonada
"Siempre es importante para evitar el desperdicio innecesario en la cocina, pero nunca como en estos días, cuando hay que ser rápido y tener cuidado de mantenerse alejado de los demás, por lo que es importante tener en cuenta que tenemos que comprar. Tomarse unos minutos para planificar el menú de la semana, lo que se desea cocinar y cuáles son los ingredientes que se necesitan, para realizar compras específicas y rápidas una vez que se ingrese a la tienda".
Elegir platos que duren mucho tiempo
"En la planificación es importante elegir platos que se puedan conservar incluso unos días después de la cocción. Sí, por lo tanto, a guisos, lasañaa, sopas, etc., preparadas en grandes cantidades. Los excedentes se pueden colocar en el congelador ya dividido en porciones para que puedan volver a la mesa incluso en los días siguientes".
Mantener el pescado, la carne y las verduras frescas durante más tiempo
"Las verduras son fundamentales en la dieta. En esta coyuntura, elegir productos de temporada que se pueden mantener más tiempo. Lo importante, también en este caso, es el almacenamiento en el refrigerador: los biodegradables deben mantenerse dentro de las bolsas del supermercado, para que el oxígeno no acelere el proceso de descomposición del producto. Para el pescado y la carne, por otro lado, es mejor mantener el producto ya en porciones al vacío, para aquellos que tienen la máquina disponible, para que el primero pueda durar 3/4 días y el segundo hasta 1 semana. Alternativamente, se puede usar papel pergamino o papel de aluminio, teniendo mucho cuidado de no dejar que entre oxígeno".
"No olvidar, concluye el chef Sadler, que cocinar es un acto de amor para nosotros y la familia. También puede ser una forma de divertirse, dar rienda suelta a la imaginación y, por qué no, encontrar un trabajo para hacer juntos, incluidos los niños. Así que no dejar de cocinar, quedarse en casa y... estará todo bien".
Comentarios sobre este artículo (0)