Contra la osteoporosis...una taza de té

Hace un tiempo, el alimento principal para combatir la osteoporosis era la leche. Rica en calcio, parecía ser la solución ideal para mantener los huesos sanos. Luego, sin embargo llegaron varios estudios que socavaron esta creencia, tanto que hoy en día, son muchas las opiniones contrastan. Afortunadamente, los investigadores se están moviendo en otras direcciones. Una de ellas está representada por una de las bebidas más populares del mundo: el .

Lo que descubrieron un grupo de investigadores chinos es que quienes beben de 1 a 4 tazas de té al día tienen un riesgo de fractura de cadera menor en un 28%, en comparación con aquellos que no las beben.

El estudio, publicado en la revista británica National Osteoporosis, analizó los casos de más de 200 mil personas, con datos de otros 14 estudios sobre la relación entre la nutrición y la osteoporosis. Cruzando y analizando los datos, los resultados mostraron una correlación lineal entre el consumo de té y las fracturas de cadera.

Los problemas de interpretación del estudio, sin embargo, son dos. El primero es que no está claro cuáles son las sustancias contenidas en el té que conducen a este resultado. La segunda es que los resultados a los que llegaron los investigadores chinos, no tienen en cuenta otros hábitos alimentarios de los sujetos de estudio, o su estilo de vida. Sin embargo, estos datos servirán para una mayor investigación y análisis.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios