El poder de las especias contra la celulitis

Las especias son mucho más que perfumes para la cocina: también son cosméticos muy valiosos: estas sustancias son capaces de activar el metabolismo, drenar el exceso de líquido y además, tienen una acción reductora de la celulitis, ya que su cálida naturaleza, activa la circulación y libera a los tejidos de escorias y adiposidades. Son fáciles de usar, sólo hay que elegir las más activas contra la retención de líquidos y depósitos grasos, es decir, las más eficaces contra la celulitis: canela y jengibre.


Los sabores picantes remodelan porque:

- Estimulan la circulación
. La desaceleración del flujo de retorno venoso y linfático es una de las principales causas de la celulitis, ya que provoca retención de líquidos y toxinas. Los ingredientes activos de las especias desempeñan una acción importante en la estimulación de la circulación y por lo tanto en la reducción de la hinchazón localizada.

- Desintoxican. Gracias a su picor, las especias ayudan a quemar los depósitos de toxinas del organismo, incluso a través de la sudoración. Las hinchazones que apesantan la línea y la celulitis, a menudo son el resultado de una acumulación de toxinas en el organismo.

- Activan el metabolismo. Las "calientan" el organismo, promoviendo la termogénesis; por lo tanto aumentar la tasa metabólica basal y ayudan a quemar grasa.

- Combaten la retención de agua. Utilizadas en la cocina para dar sabor en lugar de sal, las especias pueden ayudar a evitar la ingesta de sodio, causante de la retención el agua en los tejidos que impide un intercambio adecuado de líquidos entre las células y el exterior. Menos sal significa una menor retención de agua y por lo tanto menos celulitis.

- Reequilibran el estado de ánimo. La agitada vida diaria, la fatiga física y mental y el estrés, pueden alterar la tasa metabólica basal determinando un aumento de la . Los perfumes de las especias, difuminadas en los ambientes, ejercen un efecto de equilibrio en el sistema nervioso.

- Estimulan el peristaltismo. Las especias combaten el estreñimiento, causantes de la intoxicación del organismo y la mala circulación, que son factores agravantes de la celulitis.


Tres eficaces acciones contra la grasa y la retención de líquidos

- Prepare la piel con un exfoliante de especias en polvo.


Ungir el cuerpo con 2 o 3 cucharadas de aceite de sésamo y espolvorear con canela en polvo y jengibre. De esta manera se obtiene una mezcla exfoliante que se puede frotar en el cuerpo, concentrándose en las zonas afectadas por la celulitis. Los exfoliantes activan la microcirculación, eliminan la capa superficial de la piel, liberándola de impurezas y células muertas y mejorando la capacidad de absorción de ingredientes activos contra la celulitis. El aceite de sésamo es nutritivo, desintoxicante y estimulante de la circulación de la piel.


- Estimule la circulación sanguínea a través de un masaje de canela.

Consiga un recipiente de vidrio oscuro con una tapa hermética, una botella de vidrio oscuro, medio litro de aceite de sésamo prensado en frío y canela en polvo (o aceite esencial de canela).

Vierta el aceite en la recipiente de vidro y añada una cucharadita de canela en polvo (o 7 gotas de aceite esencial de canela); déjelo reposar en el aceite durante una semana moviendo el recipiente una vez al día. En el octavo día vierta el aceite en la botella de vidrio oscuro. Utilice el aceite de canela cada día después del baño, comenzando con un masaje desde los tobillos y subiendo a las nalgas y el abdomen.


- Elimine la retención con la ayuda de compresas de jengibre

Necesita 2 cucharadas de jengibre fresco rallado o en polvo, medio litro de agua, gasas, y unos paños de esponja.
Ponga el jengibre en una gasa y y cierre como un paquete. Caliente el agua en una olla y, antes que comience a hervir, sumerja el paquete de jengibre, manteniendo la llama baja. Después de 20 minutos, apriete la bolsa y cuando el agua esté teñida de color amarillo sumerja la esponja, empapápela y aplíquela sobre los puntos críticos. Repita hasta que la piel se ponga roja, señal de que se ha restablecido la buena circulación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios