Consejos para tener un cabello humectado y sano

Tener el largo puede ser algo lindo y algunas mujeres lo consideran hasta sexy, pero tenerlo bien cuidado, con brillo y lleno de vida no siempre resulta fácil. Además, el clima tiende a resecar las hebras capilares, por lo que cada vez, se hace más complicado tenerlo sano, brillante e hidratado.

Sin embargo, pueden seguirse ciertos consejos para tener un cabello de ensueño como empezar una nueva rutina de tratamiento acondicionador humectante, que se pueda aplicar una vez por semana. Estos tratamientos pueden conseguirse en el mercado, o realizarlos en casa usando ingredientes muy naturales como aceite de almendras, de jojoba o de coco; la palta también es perfecta para el cabello seco.

Si lo que se quieren son muchas proteínas, que mejor que usar aceite de oliva o cualquier ingrediente que sea hidratante. Esto en caso la decisión sea optar por algo totalmente natural, ya que hasta la mayonesa resulta una excelente alternativa.

Los champús también deben ser algo especiales, libres de alcohol y que sean hidratantes o humectantes, con aceites y otros compuestos que dejen el cabello muy bien hidratado.

A veces por cuestión de tiempo, se tiende a secar el cabello usando la secadora y si bien resulta de gran ayuda, es normal que deje el cabello seco y en ocasiones hasta le puede crear algún tipo de daño, por lo que resulta mucho mejor, dejarlos secar de manera natural, empleando una toalla, masajeando y dejando al aire libre para que seque a su ritmo.

Tampoco debe faltar el cepillado diario, al menos un par de veces al día, para que los aceites naturales del cuero cabelludo circulen desde la raíz hasta las puntas. Para ello, que mejor que un cepillo de cerdas suaves, y cepillarlo delicadamente sin dar tirones.

Para tener un cabello hermoso, no hay que olvidar tener una saludable a base de vegetales y frutas, así como granos y alimentos que sean ricos en vitaminas A, B, C y K, todos ideales para tener un cabello humectado.

Tampoco deben faltar tubérculos como las patatas, verduras como espárragos, pepinos y pimientos.

Y para hidratar el cabello frágil y deshidratado, que mejor que consumir pescados como sardinas, atún, caballa; y otros productos como frutos secos, aguacates y aceitunas que aportan aceites naturales.

Igualmente, no debe faltar el agua, líquido que es bueno para todos y que tomando la cantidad necesaria, se podrá tener un cabello humectado, sano y brillante.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentación sana para un cabello sano