Conociendo la dieta Paleolítica

La dieta paleolítica fue creada por el Dr. Eaton en 1895 y a pesar de tener muchos años de creación, sigue muy de moda. Para quienes no saben mucho de ella, es bueno saber que esta dieta está basada en lo que comían los antepasados y ahora es seguida por muchas celebridades como Miley Cyrus y Jessica Biel, además de muchos otros.

Es una dieta que se ha convertido en una de las más famosas ya que posee muy pocos hidratos de carbono, no admite productos lácteos, de trigo, ni alimentos procesados, enlatados, alimentos salados, vegetales con almidón y bebidas con gas.

Se consume entre el 30 y 45% de grasas, un 35% de proteínas y un 40% de carbohidratos.

Siguiendo este régimen, uno puede consumir lo que desee hasta quedar satisfecha, no es una dieta que ayude a perder mucho peso, pero si protege de enfermedades cardiovasculares, ayuda a realizar una buena digestión y evita que se padezca de cáncer.

Es una dieta que obliga el consumo de muchas proteínas y son muchas las personas que luego de seis meses de seguirla, han conseguid bajar de peso, pero después recuperan y hasta pueden ganar unos cuantos kilos de más.

Es considerada como una dieta boomerang y no aporta vitamina D al organismo.

Los alimentos que si están permitidos dentro de este régimen son las frutas, las verduras, los huevos, las carnes magras y las semillas. También pueden incluirse los , el té, café, las bebidas alcohólicas y el aguacate pero con menor frecuencia.

Un buen ejemplo para llevar a cabo esta dieta puede ser la que consista en tomar en el desayuno 1 naranja, frutos secos y salmón a las finas hierbas. Para el almuerzo puede servirse ensalada con verduras, aceite de oliva y vinagreta al limón. Un plato con pechuga de pavo con frambuesas y almendras también va en el almuerzo.

En la cena se puede servir un escalope de ternera, verduras, una tajada de melón y semillas de girasol.

Si se hace algo complicado poder habituarse a este cambio de dieta, esta permitido hasta 3 veces por semana, consumir otro tipo de alimentos, los que no figuran en esta dieta.

No hay que olvidar que en toda dieta, deben incluirse las verduras y las frutas al igual que tener un buen consumo de agua, 1 litro diario por lo menos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Gastritis? Qué se que puede y que no debe comer
Ensaladas: 10 ideas sabrosas para poner en práctica