El meloncello es un licor de melón a la crema simplemente delicioso, una muy buena bebida para servir fría, especialmente en las calurosas noches de verano y para disfrutar en compañía.
Este licor también es excelente para agregar a helados o ensaladas de frutas, y si nunca lo has probado, ¡también es muy fácil de hacer! Con las dosis indicadas a continuación se obtiene un litro de producto final.
Veamos la receta del meloncello, la crema de melón que enloquecerá a todos los que lo prueben!
La receta del Meloncello
300 gr. de pulpa de melón
300 gr. de azúcar
350 ml de alcohol a 90° (o vodka)
150 ml de nata fresca
250 ml de leche
Limpiar el melón retirando las semillas y la cáscara para obtener la cantidad necesaria de pulpa. Cortar la pulpa del melón en cubos y colocarla en un frasco de vidrio con cierre hermético, cubrirla completamente con alcohol, cerrar con la tapa o película adhesiva y dejarla reposar durante una semana en un lugar seco y fresco, teniendo el cuidado de mezclar todo de vez en cuando.
Después del tiempo de reposo, filtrar el líquido y reservar, luego procesar los cubos de melón utilizando el mixer para obtener un puré homogéneo. Poner el azúcar, la nata y la leche en una cacerola, llevar al fuego y cocinar durante el tiempo necesario para derretir el azúcar.
Dejar entibiar y luego agregar el alcohol filtrado a la leche azucarada. Pasar la pulpa de melón por un tamiz y agregar el obtenido. Colar y dejar reposar por unas horas antes de repetir la operación. Embotellar y dejar reposar durante una semana en un lugar fresco antes de consumirlo.
Consejos y secretos
Para un licor perfecto, la elección de los ingredientes es fundamental: asegurarse de que el melón esté bien maduro y sabroso, usar leche entera, que se presta mejor a esta preparación, y alcohol a 90°.
Si se desea hacer un meloncello sin nata, reconsiderar las dosis en base a estas: para 400 gr. de melón utilizar 500 ml de leche, 400 ml de alcohol y 350 gr. de azúcar.
En cuanto a la conaservación, se puede dejar este licor en el freezer durante mucho tiempo.
Comentarios sobre este artículo (0)