Mantener alejados los malos olores al cocinar puede ser un pequeño problema. Algunos alimentos en particular, cuando se cocinan, liberan al aire un olor característico que corre el riesgo de inundar las habitaciones de la casa, flotando en todas las habitaciones e impregnando los tejidos más dispares. Para poder eliminar lo antes posible el hedor que persiste por toda la casa, nos vemos obligados a abrir de par en par puertas y ventanas para crear una recirculación de aire que nos permita deshacernos de ese terrible mal olor lo antes posible.
Pensemos por ejemplo en cocinar brócoli, coliflor o preparar frituras. Alimentos y preparaciones que, aunque sabrosos y apetecibles, desprenden al aire un olor nada agradable. Sin embargo, podemos deshacernos de él mediante un truco realmente sorprendente: ¡un simple trozo de algodón bastará!
El truco del algodón con vinagre
Deshacerse de los malos olores de la casa al cocinar ya no será un problema gracias a este increíble truco de la abuela que resulta no sólo súper económico ¡sino igualmente eficiente! Combinado con el uso de un ingrediente que utilizamos en la cocina y que utilizamos como remedio natural a la hora de limpiar la casa, este remedio resulta ser nuestro mejor aliado para combatir los malos olores en la cocina.
De hecho, bastará con verter unas gotas de vinagre de vino blanco sobre un algodón que colocaremos aquí y allá en los rincones de la cocina y, en particular, cerca del fuego en el que se cocina el plato para asegurarnos de que pueda absorber inmediatamente los malos olores.
Como sabemos, el vinagre es un ingrediente capaz de absorber los malos olores. A menudo lo utilizamos como remedio para limpiar la lavadora, el lavavajillas o incluso para limpiar el baño con el fin de eliminar todo rastro de suciedad y mal olor. Un ingrediente multiusos que resulta muy útil en casa. Este remedio de la abuela, que consiste en verter vinagre en un algodón, es quizás uno de los métodos más originales y de coste casi nulo capaz de solucionar por fin el problema de los malos olores alimentarios tan extendidos en el hogar.
Por supuesto, alguien puede molestarse un poco ante el olor que emana del propio vinagre, pero bastará con abrir las ventanas de par en par unos instantes para deshacerse de él en un instante. ¿Conocías este truco?
Comentarios sobre este artículo (0)