El colesterol es uno de los enemigos de nuestro día y mantenerlo bajo control para algunas personas puede ser particularmente difícultoso. Se debe seguir el consejo del médico, siempre, pero también se debe aprender a cuidarse uno mismo en la mesa, eligiendo una alimentación más saludable sana (que no quiere decir de feo gusto!).
Aquí hay 8 consejos para controlar el colesterol en la cocina sin sacrificar el sabor.
- En la preparación de la carne, los métodos de cocción preferidos a las frituras y que no implican la adición de grasa son a la plancha o el horno.
- Los guisos y sopas preparadas de antemano, no sólo tendrán un mejor sabor, sino que les se podrá retirar muy fácilmente la grasa excedente, cuando están fríos.
- Se les puede dar cuerpo y espesor a los platos utilizando purés de verduras en lugar de añadir harina y grasas saturadas (como la mantequilla) o yemas de huevo.
- Tratar de añadir un poco de yogur en platos a base de crema de champiñones, pollo o tomate (en lugar de la nata). Incluso en las mousses se debe preferir agregar yogur en lugar de nata.
- Un relleno ideal para diferentes tipos de pasteles puede ser una combinación de ricotta, yogur y claras de huevos, a continuación, aromatizar con jugo de limón y/o esencia de vainilla.
- Tratar de hacer la mayonesa con la clara de huevo en lugar de la yema.
- Servir almendras tostadas en el horno con los aperitivos: contienen menos grasas saturadas que los cacahuetes.
- Incorporar frutos secos picados como condimento en platos salados y postres:podrán descubrirse nuevos sabores y texturas agradables.
Comentarios sobre este artículo (0)