¿Cómo se desayuna en el mundo?

 Comenzar el día con un buen desayuno es un hábito saludable a menudo subestimado. Es, sin embargo, una de las comidas más importantes, que nos da la energía necesaria para afrontar el día de estudio o trabajo. Se calcula que el 30% del requerimiento diario de calorías debe provenir de la primer comida del día que, precisamente "rompe el ayuno" de la noche y ayuda al organismo a cobrar nuevo impulso para el día que comienza.

Omitir el desayuno no ayuda, como erróneamente se podría pensar, a bajar de peso, por el contario, favorece un aumento de la sensación de hambre que generalmente se silencia en las horas siguientes, con aperitivos y refrescos.

Para confirmar la importancia del desayuno, en el mundo, existen una amplia variedad de que lo distinguen. Mientras que en muchos países el desayuno es sinónimo de croissant y cappuccino, muchos otros prefieren comidas muy diferentes, que a menudo tienden más a lo salado que a lo dulce dulce.

Vemos como desayunan algunos países del mundo, según sus tradiciones y cultura.

Desayuno francés

Francia es famosa en todo el mundo por su exquisita cocina y también el desayuno en Francia no ecapa a la regla.


Los franceses son maestros de la masa de hojaldre y la pastelería y, desde luego, en un desayuno francés que se respete, no pueden faltar los famosos croissants, pain au chocolat y las deliciosas madalenas. Todo acompañado de té o café y un buen zumo de naranja.

Desayuno inglés

El "English breakfast" o desayuno completo se consume en todos los países anglosajones y es definitivamente un desayuno muy rico y calórico. Los ingleses optan por un desayuno tan calórico porque, cenando muy temprano, cerca de las 18.00 hs., generalmente no almuerzan o hacen por lo general un almuerzo muy ligero.

El desayuno inglés es el que también se conoce como "desayuno internacional" y se compone esencialmente de platos salados como huevos fritos, revueltos o escalfados, tocino y salchichas, tomates asados, setas a la plancha o parrilla, frijoles en salsa de tomate y pan tostado con mantequilla. Los británicos acompañan el desayuno con té y jugo de naranja.

Desayuno americano

El desayuno americano, en algunos aspectos, es muy similar al inglés. Sobre las mesas nunca faltan los huevos revueltos, salchichas y bacon a la plancha, pan tostado con mantequilla y jamón.
La diferencia básica radica en la introducción de la famosa comida dulce como panqueques con jarabe de arce, bollos o muffins, frutas y cereales frescos. Todo se acompañaa con leche fría, té, café en abundancia y zumo de naranja.

chino

También en China, en lo que se refiere al desayuno, lo salado se prefiere a lo dulce, aunque de una manera diferente al desayuno inglés o americano.

Ingrediente principal de la dieta asiática, el arroz se presenta con fuerza en el desayuno acompañado con vegetales, carne o pescado. Otra preparación habitual en el desayuno son las Bao Zi, sabrosas albóndigas cocidas al vapor rellenas de carne o verduras.

En el acompañamiento se suele beber leche de soja en lugar de leche de vaca, considerada demasiado pesada, y principalmente, té.

Desayuno japonés

El desayuno tradicional de Japón se compone principalmente de arroz, servido en blanco o con verduras y pescado, sopa de miso, sopa de algas y una tortilla hecha de tofu, miso, agua, aceite de sésamo y cebolla verde.

Todo esto se acompaña con leche de soya o leche de vaca y té.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios