Sabemos que las verduras son uno de los alimentos más saludables que existen, pero a veces la forma de prepararlos puede resultar perjudicial dependiendo del aceite que se emplee y de la forma de prepararlas.
Cosas a tener en cuenta cuando preparamos vegetales:
El aceite es de suma importancia, y es que en el mercado encontramos una gran variedad de grasas y otros productos como las grasas saturadas, las grasas de origen animal, la margarina y grasas trans, todas cargadas de elevadas dosis de colesterol que deben evitarse cuando se quiere saltear los vegetales.
Lo que más se recomienda para sofreír las verduras son los aceites como el de oliva, uno de los mejores, lleno de grasas saludables y con muchos nutrientes que van a contribuir a disminuir los niveles del colesterol malo.
Por si fuera poco, el aceite de oliva añade un sabor muy particular y exquisito a las comidas.
El aceite debe estar bien caliente antes de agregar las verduras para que se sofrían de verdad. Y si bien los aceites vegetales son los mejores, hay que tener cuidado con algunos de ellos como el de maíz o de nuez, que tienden a soltar sustancias toxicas y dañinas para el organismo sobre todo cuando se exponen a un fuego alto.
En lo que se refiere a la forma de saltear los alimentos influye mucho la cantidad de aceite que se emplee, y cuanto menos sea mucho mejor, ya que aportaran menos calorías a la comida.
Se recomienda también emplear una sartén antiadherente y el aceite es mejor cuando se rocía con un spray para que la cantidad no sea abundante y se pueda aprovechar mejor el aceite.
Otro buen consejo es remover las verduras de cuando en cuando para aprovechar el aceite y se puedan dorar de forma pareja.
Finalmente, no hay que olvidar que antes de sofreírlas, las verduras deben estar bien secas ya que de lo contrario, demoraran en cocinarse y se perderá tiempo en el salteado.
Comentarios sobre este artículo (0)