1) caldo hecho en casa:
recuperar los esqueletos de pescado, lavarlos y dejarlos en pedazos para que las espinas y cartílagos liberen todo su sabor, hervir en abundante agua con un poco de aceite, medio vaso de vino blanco y granos de pimienta.
2) caldo con el pescado concentrado:
Es el método más simple ya que el concentrado de pescado es un producto granular similar al utilizado para preparar el caldo de carne overduras: utilizar 20 gr. de gránulos de caldo (una cucharada colmada) cada 2 litros de agua y hacer hervir moderadamente.
Como se prepara un "Corte-Bouillon"
Para apreciar un buen pescado hervido, especialmente valioso, se aconseja prepararlo en un caldo preparado especialmente para la ocasión: el court bouillon; o sino un caldo de verduras y aromas que se haya preparado con antelación.
Para preparar un buen "court bouillon", llenar una olla con agua, donde se colocará la mitad de una cebolla , un par de ramitas de apio, zanahoria, limón en rodajas, 2 vasos de vino blanco seco, hojas de laurel seco, un chorrito de aceite, pimienta en grano y un poco de sal; luego se deja hervir suavemente durante 30 minutos y se deja enfriar. Una vez frío, colar el caldo y utilizarlo para hervir el pescado.
Recordar que se debe proceder como en cualquier receta de pescado hervido: poner los pescados en el agua sólo cuando ésta comience a hervir y dejarlos hervir a fuego lento.
Comentarios sobre este artículo (0)