Cómo podemos despertar el apetito con algunos alimentos

A veces por distintas razones no se tiene apetito lo que puede afectar seriamente la salud. En situaciones extremas, las personas no tienen nada de hambre y pueden pasar varias horas sin comer.

La tristeza, el nerviosismo, la ansiedad, la tensión y el estrés pueden ser la causa y que sin querer se está robando las ganas de comer.

Lo bueno es que existen que pueden ayudar a recuperar el apetito como el jengibre que además de devolver las ganas de querer comer aportando muchas propiedades curativas. Una buena idea es comenzar el día con un té de jengibre y solo se necesita para su preparación colocar media cucharadita de jengibre en una taza y llenarla con agua hirviendo. Se deja reposar por unos minutos y para darle un sabor más agradable, se le puede añadir miel.

La alcaravea es muy buena para tratar dolencias digestivas y desde hace muchos años era muy empleada sobre todo por los griegos que conocían todas sus propiedades. En la actualidad, son los alemanes los que la utilizan para hacer licores que se sirven después de las comidas pesadas, por lo que puede resultar ideal en casos de inapetencia.

El hinojo, hierba que pertenece a la familia de las umbelíferas, también se presenta como planta digestiva, muy buena para el alivio de malestares estomacales y para aumentar el apetito.

La menta se caracteriza por ser muy fresca y es muy buena cuando se quiere estimular el apetito y también sirve para curar la halitosis. Se recomienda beber un té de menta cuando no se tengan ganas de comer y solo será suficiente con una cucharada de hojas de menta y agregar agua hirviendo. Se deja reposar por media hora y se va revolviendo, después se cuelan las hojas y está listo el té.

La pimienta roja también puede ser de mucha ayuda. Además, de ser muy picante es capaz de activar el metabolismo y abrir el apetito. No debe faltar en todas las recetas, ya sea en ensaladas, se pueden hacer unos ricos huevos endiablados y hasta queda muy bien en estofados y en sopas.

Teniendo en cuenta estos alimentos, rápidamente se abrirá el apetito y se saboreará la comida como nunca antes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios