El avance en la medicina brinda ciertos aportes a la cosmética, lo que hace posible que se puedan contar con una serie de productos que dicen ser efectivos para contrarrestar el paso del tiempo.
Cremas, lociones, elixir y hasta el maquillaje posee ahora ingredientes mágicos que ayudan a mantener un rostro joven y que no revele la verdadera edad que se tiene.
Pero en muchos casos, el uso diario y continuo de estos productos no parece tener efecto alguno y quienes los usan sienten que están siendo derrotados por pequeños y acostumbrados movimientos de los músculos de la cara que le provocan marcas y arrugas.
Para quienes siguen algunos consejos, en su mayoría muy sencillos de realizar, la cosa puede ser diferente y sin utilizar costosos productos, logran hacerle la batalla al tiempo.
Para comenzar algo que debe tenerse como una obligación desde que se es muy joven, mantener una alimentación sana y equilibrada. Una dieta balanceada ofrece una serie de beneficios y también puede servir para mantener un cutis sano y joven. Cuando se pierden kilos las hormonas disminuyen descendiendo también el colágeno, lo que hace que la piel luzca firme y sin daños causados por la edad.
Otro punto de mucha importancia es proteger la piel de los rayos del sol. Cuando se mira directo al sol, recibimos una luz tan penetrante que nos obliga a fruncir el ceño, y debido a la frecuencia con que se realiza este gesto la piel se va debilitando y perdiendo su firmeza. Para evitar ello, lo mejor es usar unas gafas con protección de rayos UV para cubrir los ojos y no marcar la piel.
Algo más que se pone en contra, es la forma que tenemos de expresar los sentimientos a través del rostro y que van dejando señales en la cara con el paso del tiempo. El mejor consejo es moderar y equilibrar las muecas que suelen hacerse para evitar las arrugas.
Muchas personas tienen problemas de visión pero debido a que no quieren usar lentes no van al médico esforzando en exceso sus ojos, parpados y cejas, que poco a poco se van encogiendo hasta verse cansados y arrugados.
La salud bucal también debe tenerse muy en cuenta, por eso es recomendable realizar visitas esporádicas al odontólogo para saber en qué condiciones se encuentran los dientes y las muelas. Al perder los dientes, los músculos que se encuentran alrededor de la cara van perdiendo firmeza, aparecen arrugas y los labios y mejillas parezcan hundidos, dando la imagen de tener una edad avanzada.
Comentarios sobre este artículo (1)