Prohibido el lavavajillas
La madera en particular, es un material orgánico que tiende a absorber líquidos, está sujeta a deformaciones y puede dejar entrar colonias de bacterias. Por lo tanto, no se recomienda lavar las tablas de madera dentro del lavavajillas, un hábito, lamentablemente, común a muchos. El agua caliente y el jabón terminan arruinando la tabla, afectando su duración.
Limpiar la tabla de cortar: desinfectantes naturales
Para una limpieza a fondo sin efectos secundarios, es mejor lavar a mano las tablas de cortar con desinfectantes naturales en lugar de jabón. Algunos ejemplos son el jugo de limón, para empezar, pero también otras sustancias de uso común en todos los hogares como el peróxido de hidrógeno, el vinagre y el bicarbonato. Usarlos en pequeñas cantidades, frotar y listo.
Limpiar correctamente la tabla de cortar: el truco
Finalmente, un truco que podría resultar muy útil. Para una limpieza profunda, espolvorear un poco de sal marina en la tabla de cortar, frotar con limón, dejar actuar 5 minutos; finalmente, para evitar deformaciones, proteger la tabla de cortar con aceite mineral: dejar reposar durante la noche y secar. Se tendrá una tabla de cortar siempre lista para las recetas, en óptimas condiciones, lista para usar y sobre todo libre de bacterias y organismos nocivos en su superficie.
Comentarios sobre este artículo (0)