A veces las exigencias diarias nos llevan a vivir de una forma tan agitada que disponemos de pocos minutos para preparar la comida. Incluso descongelar alimentos a veces puede convertirse en un desafío. Si no se cuenta con suficiente tiempo para dedicar a esta fundamental y delicada operación, estos son los trucos para descongelar alimentos de forma rápida y segura.
¿Qué es la congelación?
A diferencia de la ultra congelación, la congelación es un método casero de conservación. Por supuesto, se deben tomar algunas precauciones para descongelar los alimentos de forma segura y sin correr riesgos innecesarios para nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Descongelar rápidamente: el frigorífico
El refrigerador sigue siendo la forma más segura de descongelar alimentos. Por supuesto, no es suficiente simplemente mover la comida del congelador al refrigerador. Hay que recordar de poner siempre los alimentos dentro de un recipiente para evitar una posible contaminación.
Descongelar rápidamente: el microondas
Además del refrigerador, también se puede utilizar el horno microondas para descongelar alimentos siempre que se utilice el programa correcto. Cada modelo de horno microondas tiene una función específica para esta operación.
Agua fría para descongelar rápidamente
Si no hay microondas en casa, siempre se puede recurrir a otro método clásico: el agua fría. Eso sí, no es la mejor solución posible en cuanto a higiene se refiere pero si no hay otra alternativa, hay que recordar usar siempre un recipiente durante esta operación y cambiar el agua con frecuencia.
El último método para descongelar rápido: la sartén
El último método es el más práctico y rápido de todos: la sartén. De hecho, las verduras congeladas o ultracongeladas se pueden cocinar directamente en una sartén para conservar las sales minerales y vitaminas que contienen.
Comentarios sobre este artículo (0)