Los cambios de clima pueden ser causa de enfermedades como la gripe o de alergias estacionales, ambas con síntomas muy similares al de un resfriado y que realmente, dejan sin ganas de hacer las cosas.
Cuando se trata de una infección simple, puede curarse consumiendo ciertos alimentos como el atún, que es una gran fuente de selenio y protege las células del daño que pueden causar los radicales libres, fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, el atún puede comerse de muchas maneras ya sea con arroz, con ensaladas o en sándwich.
Los camotes o batatas contra la gripe
Otro alimento que no debe faltar cuando se tiene gripe son los camotes, llamados también batatas, tubérculos muy ricos en vitamina A y que al igual que el atún combate los radicales libres, protegiendo el sistema inmunológico.
Sopa de hongos
Tampoco caería nada mal una sopa de hongos, ricos en beta glucanos que al igual que los alimentos anteriores, estimulan el sistema inmunitario. Si se tiene alergia a los pescados y mariscos, los hongos pueden convertirse en la perfecta alternativa.
Semilla de calabaza
Quizás no sean muy agradables pero las semillas de calabaza también resultan muy saludables cuando se pasa por un proceso gripal. Contienen altas cantidades de zinc, ayudando a los leucocitos a luchar contra las enfermedades. Pueden comerse en ensaladas, tostadas con sal, o dulces añadiéndoles un poco de miel.
El yogur
Y qué mejor que el yogur cuando uno está resfriado. Este alimento y su enorme cantidad de probióticos ayudan a mantener el cuerpo muy saludable. Los probióticos contienen microorganismos vivos y activos que actúan dentro del intestino.
El té verde, la bebida milagrosa
Finalmente, una bebida que parece mágica, el té verde que bebiendo solo una taza caliente al día, aportara agentes que protegen el sistema inmunológico, evitando la presencia de enfermedades como la gripe y muchas otras.
No hay que olvidar tener estos alimentos en casa y consumirlos cuando se tiene la primera molestia de gripe o resfrío para llenarnos de sus beneficios y seguir con la vida sin molestias.
Más formas de combatirla
Puedes informarte más a fondo de como luchar contra la gripe, siempre de un modo natural con ingredientes que tenemos habitualmente en nuestra cocina en los siguientes artículos:
- El anís estrellado y sus propiedades contra la gripe: link
- Jugos y batidos para luchar contra los efectos de la gripe: link
- Antibioticos naturales, que nos ayudan a luchar contra enfermedades, entre ellas la molesta gripe y sus sintomas: link
- Las mejores sopas para combatir la gripe y estar saludables: link
- Las propiedades del aceite esencial de jengibre, entre ella sus efectos sobre la gripe y los resfriados: link
- Alimentos que combaten gripes y resfriados: link
- Como tratar la gripe a través de la homeopatía : link
Comentarios sobre este artículo (0)