Tal vez sea por su olor o su forma extraña, o simplemente por su color "verde verdura", pero casi todos los niños deciden no amar el brócoli. Es un gran clásico. Y es una pena porque son muy ricos en nutrientes, contienen muy pocas calorías y ayudan a mantener los huesos fuertes y a estimular su crecimiento.
Es cierto que en la cocina hay que tener inventiva, sobre todo si se es padre o madre, nuestros hijos nos obligan a dar saltos mortales para crear platos deliciosos que merecen al menos ser probados. Así que e tratamos de convertirnos en chefs estrella y ellos, como jueces despiadados, nos pagan haciendo lo que sea para evitar comer la comida preparada. Pero, ¿cuánta paciencia hay que tener, todas las noches, todos los días, para luchar contra su resistencia tratando de encontrar una manera de esconder en su plato un poco de "verduras sanas" como es, por ejemplo, el brócoli? Mucha. Por eso aquí estan todas las recetas que de alguna manera podrían socavar la reticencia de ellos y convencerlos, de una vez por todas, de que el brócoli es bueno y nunca le ha hecho daño a nadie.
A cada uno, su brócoli!
Hay muchas recetas que podrían convencer fácilmente a los niños a comer brócoli. Son fantásticos como condimento para pastas, pero también, en un sabroso guiso de brócoli y patatas al curry, cestas con alcachofas, brócoli y patatas, triángulos con brócoli y mozzarella, pescado en mantequilla con brócoli y avellanas y brócoli al horno con bechamel al gratín.
¿Qué opinas tú? ¿y si apostamos a que una de estas recetas gustará a los niños ?Imposible que con tantas variedades un niño se resista a alguna.
Comentarios sobre este artículo (0)