Cómo conquistar en la primera cita? Pedir el mismo plato

Según la Universidad de Chicago, que lo ha demostrado con un experimento, comer la misma comida, no sólo entre potenciales partners, sino también con colegas y amigos, fortalece la comprensión y la confianza

Evitar las ensaladas y el perejil, por no hablar de ajo y cebolla. Prescindir de los bistecs, si se quiere conquistar a una vegetariana. Estas son pequeñas reglas intuitivas para poner en práctica durante la primera cita a cenar fuera, si se quiere conseguir una segunda vez. Pero la más importante parece ser otra: elegir los mismos platos del otro comensal. Palabra de la Universidad de Chicago, que ha demostrado empíricamente la importancia de comer la misma comida, no sólo entre los parejas potenciales, sino también colegas y amigos.

Para el experimento, se entregó una suma de dinero a cada uno de los participantes, que tenían que devolver una parte a su compañero para una inversión. Todos recibieron también un caramelo, iguales o diferentes, dependiendo del caso, a la de los socios o pártner.

La conclusión: los que habían recibido el mismo caramelos estaba más dispuestos a confiar a otro la suma en efectivo. El mismo experimento se repitió reemplazando el caramelo por otros alimentos, y el resultado fue el mismo. Los que comieron la misma comida, llegaron mucho más rápidamente a un acuerdo y mejoraron la relación con el partner.

Ayelet Fishbach, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, dice: "La comida es un vínculo particularmente poderoso, porque es algo que termina en nuestros cuerpos y que, por esta razón, requiere un alto grado de confianza."

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios