En cualquier momento de nuestras vidas, podemos darnos cuenta que nuestro cabello comienza a cambiar y cambia de color tornándose algo gris. Pues, aunque duela admitirlo son las canas, que a avece suelen aparecer sin necesidad de tener muchos años de vida.
A veces es por herencia o simplemente porque ya tienen que salir y puede que nos cause un poco de temor y hasta cierta incomodidad. Pero no debemos dejar de preocuparnos ya que podemos ganarle la batalla y retrasar su aparición consumiendo algunos alimentos que las combaten y hacen más larga la espera de su llegada.
Sabemos que el pescado es un alimento excelente lleno de nutrientes como el selenio que regulan la forma de producir las hormonas básicas para tener un cabello saludable y además, es ideal combatiendo los radicales libres que causan el envejecimiento.
Las verduras de hojas verdes también están llenas de vitaminas del grupo B como la B6 y B12, que ayuda al cabello a conservar su color natural, estimulando las hormonas que le dan el color. Por si fuera poco, ayuda a que el oxígeno y los nutrientes lleguen a tiempo a todas las células.
Las almendras son frutos secos excelentes cuando se trata de combatir la aparición de las canas. Estas ayudan a controlar los niveles de colesterol malo y aportan un gran contenido de vitamina E y cobre, que mantendrán el cabello sano y lleno de color.
Las bayas tampoco deben faltar para tener siempre el cabello con color, son grandes estimuladoras de colágeno y al tener mucha vitamina C, estimulan los folículos pilosos desde la raíz, siendo de gran apoyo para el retraso del envejecimiento tanto de la piel como del cabello.
Además, contienen vitaminas A y E antioxidantes que ofrecen muchos beneficios a cada hebra capilar.
Y aunque muchos no lo crean, el chocolate también resulta de mucha ventaja en estos casos, pero debe consumirse con moderación. Posee un alto contenido de cobre, mineral que favorece la fuente que da el color al cabello.
Muchos estudios que se han realizado, afirman que puede ser que la deficiencia de cobre, sea una de las principales causas de la aparición de canas.
Muchas personas gastan mucho dinero en tintes para el cabello y en la compra de una serie de productos y tratamientos para mantener el color del cabello. Pero hay que saber que la belleza y la salud comienzan en el interior y seguir algunos hábitos anti envejecimiento, como tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, son ideales para estar siempre joven y bella.
Comentarios sobre este artículo (0)