Cómo cocinar patatas en el microondas

Puede parecer extraño, pero los métodos para cocinar patatas en el microondas son diferentes.
Estos son algunos de ellos: el primero, patatas enteras, con piel; en el segundo, en cambio, las patatas ya estarán en trozos o en bastones. Finalmente, en el tercero patatas en papillote.

Cocinar las patatas en el microondas lleva muy poco tiempo: 6-8 minutos serán suficientes, según el tamaño, para obtener una cocción uniforme y homogénea. Un gran ahorro de tiempo para preparar una deliciosa guarnición e ideal para acompañar platos de carne y pescado.

Las patatas al microondas estarán listas en un abrir y cerrar de ojos para disfrutarlas con aceite, sal, hierbas aromáticas o salsas. Se las puede utilizar para preparar el clásico puré de patatas y todas las demás recetas con patatas que se te ocurran.

1er. método: patatas enteras

Este método consiste en empezar con patatas enteras con piel. Lavar muy bien los tubérculos crudos, frotando la piel con una esponja para eliminar todo rastro de impurezas. Secarlas con un paño y píncharlas con un palillo, para que el calor penetre en su interior.

Colocarlas en un plato apto apto para microondas, introducir en el microondas a máxima potencia y dejar que las patatas se cocinen unos 8 minutos.

Lo único que hay que hacer luego, es pelarlas y utilizarlas en la cocina tal y como se haría con las clásicas patatas hervidas.


2º método: patatas cortadas en cubitos o bastones

Después de lavar y pelar las patatas, cortarlas en cubos o bastones. Es de gran importancia conseguir trozos regulares, para que se cocinen uniformemente.
Colocarlas en un recipiente apto para microondas con un cazo de agua.
Encender el horno a máxima potencia y cocinar las patatas durante 6 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.


3er. método: en papillote

Aquí hay otra idea para hacer las patatas al horno rápidamente. Cogerlas y lavarlas, luego, sin quitarles la piel, hacer agujeros en la superficie y espolvorear con abundante aceite de oliva.

Sazonar con sal y pimienta y envolverlas en dos hojas de papel de horno (NO aluminio).

Solo queda cocinarlas a una temperatura de 700 vatios durante unos 8 minutos, ¡y listo!

Las patatas están listas y perfectas para degustar o utilizar para diversas preparaciones en la cocina.

Evidentemente también se pueden cocinar batatas o patatas americanas en el microondas, no sólo las amarillas: el procedimiento es idéntico.


Almacenamiento

Se recomienda conservar las patatas, cocidas mediante cualquiera de los 3 métodos, en el frigorífico en un recipiente con tapa durante un máximo de 2-3 días.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios