Reciclar las sobras es un verdadero arte y saber cómo ponerlo en práctica es extremadamente conveniente, incluso más en tiempos de crisis. Estos son algunos ejemplos:
Pescado crudo
El descarte de algunos pescados como pez espada, mero o salmón se pueden reducir fácilmente a puré y utilizarlo para hacer sabrosas croquetas.
Pescado guisado
Si sobró pescado ya cocido, la solución más rápida y efectiva es preparar una salsa para pasta, combinando el pecado con salsa de tomate aromatizada con hierbas y dejarla cocinar durante unos minutos.
Crustáceos
Si sobraron crustáceos, retirarles las conchas y usarlos para preparar una crema o una sopa de pescado. Las cabezas y las pinzas se tuestan en una sartén con ajo y cebolla, se mezclan con vino blanco y se cocinan con la adición de caldo de verduras. Luego se filtra todo y eligir si preparar una deliciosa sopa de pescado, dónde cocinar pasta fresca, o una crema de crustáceos.
Pescado hervido
Con las sobras de pescado hervido se pueden preparar sabrosos aperitivos. Procesar el pescado con un mixer junto con papas hervidas y aceite de oliva virgen extra; sazonar con ajo, perejil, pimienta y ralladura de limón. Extender la mezcla sobre pan tostado o crutones y servir como aperitivo.
Mejillones
Si han sobrado mejillones, retirar las conchas y preparar una ensalada. Simplemente agregar tomates cortados en cubitos, albahaca, alcaparras, apio, aceite y una gota de limón.
Calamares y sepias
Cortarlos en tiras, agregarles calabacínes salteados y pimientos asados; ideal para dar sabor a un cuscús.
Comentarios sobre este artículo (0)