Para tener una alimentación balanceada y con los nutrientes necesarios, resulta buena idea seguir una dieta con comidas que tengan un alto contenido de fibra que además de ser las más recomendadas, ayudarán a mantener la línea y a estar muy saludable.
Una de las mejores es la ensalada con frutas, fácil de preparar y de encontrar en cualquier establecimiento. Claro que las mejores son las hechas en casa con frutas frescas y las favoritas, pero a veces se hace necesario buscarla fuera.
Si se prefieren las ensaladas de vegetales o las mixtas, se les puede añadir otros ingredientes como pollo, pero no debe estar frito. De todas formas, las ensaladas de frutas resultan las más saludables, ya que aportan un total de 5 gramos de fibra.
Y hablando de las frutas, son estas las que nunca deben faltar en la casa o en cualquier lugar a donde vayamos. Las frutas son tantas y tan ricas que nadie puede decir que no tiene una favorita y que no puede dejar de comer.
La mejor forma de comerlas, aparte de solas, es mezclarlas con un poco de yogur, que de forma extra ofrece 3 gramos de fibra. Y que mejor si le agregamos frutos secos como nueces, teniendo un porcentaje mayor de fibra.
Esta combinación de frutas frescas, frutos secos y yogur, resulta ser la receta ideal para quienes entrenan, consumiéndose al terminar la rutina.
Y cuando se tiene antojo de un sándwich que mejor opción que hacer uno que vaya acompañado de cereales de grano entero, que ofrecen una mayor cantidad de fibra en cada porción y que harán que uno se sienta lleno por mucho más tiempo.
Las menestras como los frijoles poseen un alto contenido de fibra, lo que significa que cualquier preparación que los contenga le dará al cuerpo la cantidad suficiente.
Así que los amantes del chili pueden estar contentos ya que una porción de tamaño regular aporta 8 gramos de fibra. Para acompañar esta comida y hacerla más contundente se puede añadir una papa al horno que aporta 6 gramos más.
Algo muy importante para quienes no consumen mucha fibra al día, es llevar una dieta que sea baja en carbohidratos para poder estar saludables. Las dietas altas en fibra son perfectas para la prevención de varias enfermedades, acaban con el estreñimiento y son ideales para sentirnos más livianos y hasta de mejor humor.
Comentarios sobre este artículo (0)