Comida sana en cuerpo sano

Todos queremos estar sanos y mantener el peso ideal, por eso el hacer deporte o dejar de fumar pueden ser las prioridades cada nuevo año que empezamos, pero algo que también es muy importante es la manera de seguir una alimentación sana.

Las dietas equilibradas van a permitirnos enfermarnos menos, agiliza nuestra mente y ayuda a llevar una vida plena.

El desayuno es la comida más importante del día y comer en las primeras horas de la mañana beneficia el organismo y es vital para mantener la mente activa.

Algo que para muchos no resulta tan bueno es el hecho de tener entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas desagradables. Pero estas deben ser en cantidades no exageradas para tener una dieta equilibrada y constante.

Los nutricionistas recomiendan que el desayuno sea generoso, y al medio día comer algo ligero como una fruta, el almuerzo debe ser balanceado, después tener una merienda suave a media tarde y por la noche una cena ligera.

La cena siempre debe servirse en cantidades pequeñas debido a que se necesita menos energía y también porque el metabolismo trabaja lentamente, haciendo las digestiones pesadas.

Tampoco es exagerar cuando se recomienda tomar dos litros de agua al día. Para comenzar el agua es fuente de vida y un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. El líquido elemento tiene sales minerales muy importantes además de sustancias vitales y al beberla podemos ingerir magnesio, calcio y hasta cloro.

Tomar 2 litros de agua equivale a 8 vasos imprescindible para reponer la cantidad de agua que producimos durante la jornada, ya sea por medio de la transpiración, la respiración y la orina.

Cuando se hacen deportes, ejercicio físico, se tiene estados febriles o temperaturas elevadas, al igual que una edad avanzada, la ingesta debe ser mayor a la recomendada.

Por último, una dieta saludable incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día que pueden consumirse en el , en el almuerzo o durante la cena. Las frutas son alimentos ligeros, saludables y llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Desayunos perfectos, rápidos y fáciles de preparar
El mejor desayuno para todos
Yogur mucho más nutritivo con sabrosos agregados
Evitando los antojos entre comidas