Por lo tanto, uno de los utensilios de cocina de alimentos crudos más populares, capaz de preservar las propiedades nutricionales y organolépticas de los alimentos, gracias a su extracción en frío, también demuestra ser un gran aliado de la cocina anti-residuos. ¿Tienes curiosidad por saber cómo utilizar el extractor de residuos? Descúbrelo aquí.
Descartes del extractor de jugos: ¿qué son?
No hay que dejarse influenciar por la palabra "descarte o desperdicio", porque en realidad los desechos del extractor de jugos representan una parte de las frutas y verduras utilizadas, ricad en propiedades beneficiosas.
El desecho del extractor, de hecho, es la pulpa de las verduras sin los jugos: particularmente sabrosa y rica en fibra, ya que son los dos tercios del total, puede usarse de muchas maneras.
¿Cómo se obtienen los desechos del extractor? En extractores de baja velocidad, las verduras se exprimen, de modo que la parte jugosa se separa de la parte fibrosa.
En resumen, si la parte más líquida representa nuestro jugo extraído en frío, los llamados desechos del extractor son las fibras, que salen por una boquilla especial.
Si se tiene la intención de hacer recetas los desechos del extractor, el consejo es siempre limpiar las verduras y frutas, privándolas de semillas o núcleos, como en el caso del centrifugado de manzanas y jengibre cuyos descartes se pueden agregar a un delicioso pastel de manzanas.
Comentarios sobre este artículo (0)