¿Cuántas veces un dolor de cabeza arruina nuestros días? Ya sea por estrés, insomnio, cambios hormonales, cervicales, dolor de cabeza o migraña, los dolores de cabeza son realmente insoportables y a menudo comprometen nuestra rutina diaria.
Entonces, además de tomar los medicamentos adecuados, una vez más la dieta viene en nuestra ayuda. De hecho, un estilo de vida correcto y la inclusión de ciertos alimentos en nuestra dieta pueden ayudar a mantener bajo control las migrañas.
Qué comer
En primer lugar, preferir las frutas y verduras que, ricas en nutrientes, contribuyen al bienestar del organismo.
También son excelentes los centrifugados que aumentan la hidratación; patatas, mejor cocidas al horno con su piel, ricas en potasio; frutos secos, como almendras y albaricoques, fuente de magnesio; legumbres;, cereales integrales, ricos en vitaminas del grupo B y espinacas, que reducen la presión arterial.
Entre las especias, elegir el jengibre, un analgésico natural y antiinflamatorio, hervirlo y disfrutarlo en una tisana aromática.
Luz verde también a las semillas de lino, que combaten las migrañas gracias al Omega 3, pescado fresco y carnes blancas, de fácil digestión.
El café también puede ayudar a reducir el dolor que provocan las cefaleas, pero lo importante es no abusar.
Es muy importante no estar nunca en ayunas y no seguir dietas demasiado restrictivas que impliquen alteraciones en el nivel de azúcar en sangre, que a su vez puede ser la causa de los dolores de cabeza.
Los métodos de cocción preferidos deben ser al vapor y en el microondas, evitando totalmente las frituras.
Que evitar
Algunos alimentos también pueden favorecer la aparición de dolores de cabeza, son aquellos que contienen sustancias particulares, psicoactivas y vasoactivas, que contribuyen al la aparición de las migrañas.
Estas sustancias son específicamente:
Tiramina, un vasoconstrictor que aumenta la frecuencia cardíaca, el azúcar en sangre y la aparición de dolor de cabeza.
Feniletilamina, que aumenta la presión arterial, lo que provoca algunos tipos de dolor de cabeza.
Histamina, que libera adrenalina y puede provocar reacciones pseudoalérgicas.
Los alimentos que contienen tiramina, feniletilamina o histamina son los quesos curados, carnes y pescados en conserva o curados, embutidos, salsa de soja, chocolate, cacao, tempeh, tofu, miso, levadura, frutas cítricas, alimentos grasos en general, yogur, crema agria, refrescos, vino, cerveza y todos los licores.
Comentarios sobre este artículo (0)