La cocina de Costa Rica se enriquece con frutas y verduras únicas: un viaje a ese territorio puede convertirse en un momento de agradables descubrimientos culinarios! Más de 180 variedades de frutas y verduras: en los famosos y populares mercados dominicales al aire libre se pueden encontrar mamones, cas (una especie de guayaba), zapotes, mangos y tamarindo.
La comida más importante en Costa Rica es el almuerzo, donde se sirven recetas tradicionales, con influencias internacionales combinadas en sabrosos banquetes que terminan siempre de la misma manera: con una buena taza de café!
El café de Costa Rica es uno de los mejores y más vendidos en el mundo, y la técnica utilizada para crear el café perfecto es realmente única!
¿Qué es un chorreador?
El café chorreado se prepara con el chorreador, un instrumento que consiste en un marco de madera y un filtro de tela (también llamada bolsita de algodón): un procedimiento antiguo, lento y perfecto para disfrutar del sabor y la atención al detalle que se requiere para producir este único café cde Costa Rica.
Qué se necesita para prepararlo:
30 gramos de café
Leche al gusto
Utensilios: un chorreador
Procedimiento:
- Coloque una taza dentro delchorreador
- Llene el filtro con café
- Vierta agua caliente sobre el café
- El café estará listo en cuestión de minutos; se sirve con leche aparte.
La palabra chorreador está vinculado al verbo español chorrear, que significa "verter o goteo": esta técnica permite difundir lentamente el delicioso aroma del café, trayendo un poco del calor de Costa Rica a la cocina!
Comentarios sobre este artículo (0)