Body spray casero con aceites naturales

Las mujeres podemos considerarnos fanáticas de las colonias y perfumes, nos encantan los aromas florales, cítricos y hasta los amaderados. Además, las fragancias son muy valoradas en todo el mundo actualmente y podemos encontrar cada vez más productos con aromas como los cosméticos, detergentes, papeles y lavavajillas.

Resulta muy importante tener un body spray que nos identifique y diferencie de los demás y que mejor, que preparar uno casero, dueño de un aroma muy natural y que además proteja la piel.

Como hacer un body spray casero con aceites naturales:

Antes de ponernos manos a la obra, debemos conocer cuáles son los mejores aceites esenciales para hacer un perfecto body spray.  Podemos usar el aceite esencial de rosas, el de lavanda que es perfecto para todo tipo de piel; para pieles grasas con acné o dermatitis, se recomienda mucho utilizar el aceite esencial de romero.

También está el aceite esencial de geranio, reconocido ya que suele ser bastante eficaz para tratar la celulitis y si se tiene la piel en exceso grasa, el mejor de los aceites esenciales es el de árbol de té, pero al ser demasiado fuerte, debe usarse con aceite vehicular para su aplicación.

Cada aceite esencial resulta muy beneficioso para la salud ya que son componentes concentrados de las plantas y poseen propiedades medicinales y cosméticas muy potentes. Por otro lado, tienen propiedades antibacterianas, antivirales y anti fúngicas. Al ser absorbidos por la piel la sanan, la nutren y la dejan muy suave.

Y algo realmente importante, es que no se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo como si ocurre con los productos sintéticos, una vez que han cumplido su función, son desechados.

Ahora si lo que queremos es un body spray relajante,  lo más recomendado es utilizar 10 gotas de aceite de canela y 15 gotas de aceite de naranja dulce. Para tener un spray energizante entonces debemos prepararlo con 15 gotas de aceite de lavanda y otras 15 de pomelo. En caso se desee un body spray para mejorar la concentración, se necesitan 10 gotas de aceite esencial de menta, otras de 10 de pachuli y 5 gotas de aceite de romero.

Según el tipo de piel que se tenga o las necesidades de cada uno, se necesitan de 20 a 30 gotas de aceites esenciales, ¼ de litro de agua destilada, 1 cucharada de olmo escocés y un frasco con pulverizador.

Se colocan todos los ingredientes en un recipiente y se mezclan. Luego tendremos el mejor de los spray corporales y muy naturales que para nada dañaran la piel y nos dejaran con un delicioso aroma.

Comentarios sobre este artículo (1)

Gimena
Gimena
Hola, leí sobre las propiedades del olmo escocés pero no aclara si es agua o aceite lo que se usa. Tampoco mención a por que sería de utilidad en cualquier formula a preparar. Muchas gracias!
5 diciembre 2016, 21:16
That's okay?
3
0
Responder