El brandy es una bebida muy querida por muchos. Se trata de un aguardiente que se obtiene al destilar el vino de la uva, la palabra es originaria de Holanda, donde se le llama brandewijn pero al llegar a otros países del viejo continente, se le empezó a llamar brandy quedando con ese nombre.
Pero no solo es dueña es un exquisito sabor, ya que cuenta con muchos beneficios para la salud, que quizás la gran mayoría de sus admiradores, no sabían que tenía.
Para empezar, podemos decir que esta bebida contiene polifenoles encargados de la misión de reprimir el gen conocido como NF-kappaB, que es el causante de la inflamación excesiva del cuerpo cuando ya se encuentra inflamado, empeorando la situación.
Estos polifenoles controlan las enfermedades cardiovasculares, así como los trastornos cerebrovasculares que puedan presentarse. Es ideal para disminuir el ritmo de padecer cardiopatía reumática, para las trombosis venosas, así como los paros cardiacos y las embolias.
Algo muy importante y que debe ser tomado muy en cuenta, es que el brandy ayuda a combatir el cáncer gracias a que contiene ácido elágico, compuesto que combate las células malignas del cáncer. Muchos estudios e investigaciones científicas realizadas, confirman que detiene las células causantes del cáncer en el ovario, pudiendo eliminarlas totalmente.
Y algo muy importante para las féminas, es el poder que tiene el brandy de ser una enorme fuente de antioxidantes que al estimular los tejidos de la piel para liberarla de daños, ayuda a que luzca más joven y sana. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres que causan daños celulares en el organismo como enfermedades crónicas que aparecen en la piel, el envejecimiento prematuro y hasta contra posibles tumores.
Sin embrago, al ser una bebida alcohólica, presenta ciertas limitaciones, por lo que se recomienda beberla con moderación.
Las bebidas con aguardiente deben beberse no más de dos copas al día en el caso de los varones; mientras que las mujeres deben disminuir el consuno a solo una copa diaria.
En cuanto a la medida, los expertos recomiendan que lo ideal son 1.25 onzas, catalogado como una bebida.
Cada vez son más las personas que han incluído en su vida diaria tomar una copa de brandy al día; otras consideran mejor beber una copa de vino tinto. En general, ambas son muy buenas, siempre y cuando se tomen con moderación y no se conviertan en parte de un vicio.
Comentarios sobre este artículo (2)
espero haberte ayudado, un barazo ;)