Beneficios de la leche de almendras

La leche de almendras es un alimento muy rico, lleno de propiedades saludables pero desconocido por muchos.

Posee muchas vitaminas como la A, B, D y B12, todas en extremo saludables y cargadas de nutrientes. Puede tomarse a cualquier edad, pero resulta mucho mejor para las personas de la tercera edad, ofreciéndoles el 90% de las vitaminas que necesitan.

La leche de almendras orgánica contiene potasio, fósforo y zinc en niveles normales pero existen otras fortificadas con mayores cantidades de nutrientes que satisfacen los niveles vitamínicos que exige la ONU para mantener la buena salud.

Al ser rica en potasio y tener poco sodio es ideal para casos de vómitos, diarreas, y en tratamientos con diuréticos donde se elimina el potasio. También se recomienda para pacientes con hipertensión arterial, para quienes padecen de cardiopatías, de afecciones renales y en casos de cirrosis hepática.

Está indicada también en casos de dispepsias gastrointestinales, en gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

La leche de almendras se convierte en la alternativa perfecta para aquellas personas que no consumen alimentos derivados de origen animal como leche de vaca.

Y si la comparamos con la leche de vaca, esta contiene menos y menos calorías. Además si se toma endulzada con unas gotas de vainilla, se obtienen un total de 90 y solo 2.5 gramos de grasa por taza. Muy diferente ocurre con la leche de vaca que contiene 120 calorías y 5 gramos de grasa por taza.

Esta es una leche que no proviene de ningún animal, por lo que no tiene grasas saturadas ni colesterol. Además, está libre de saborizantes artificiales y sin ningún otro agregado solo ofrecerá 30 calorías por taza.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Lo mejor para comer comida rápida y saludable
Beneficios del té rojo para la salud
Beneficios de beber una copa de vino al día
Los beneficios del tomate