Cada vez son más las personas que se dejan hipnotizar por el sabor que tiene la pasta. Sin haber nacido o vivido en Italia, muchos se consideran fanáticos de este alimento que, por otra parte, se ha ganado algo de mala fama.
Y es que es considerada como un alimento que engorda, aunque la verdad es que aumentar algunos kilos, está relacionado más con la cantidad de pasta que se consuma, el tamaño de la porción que se sirva y con que la acompañemos.
Una taza de pasta es la cantidad justa que debe considerarse para un plato, y si se repite o se sirve una gran cantidad, eso sí puede resultar algo contraindicado si se quiere mantener el peso ideal. Peor resulta si se acompañan con salsas o aderezos que tengan mucha cantidad de grasa, lo ideal es comer pasta acompañada con verduras como brócoli o espinacas.
Pero al haber dos tipos de pasta, algunos tienen dudas sobre cual elegir, si la integral o la pasta tradicional, ya que se conocen los riesgos que pueden causar en el organismo.
La pasta integral ha sido elaborada a base de trigo integral y cuenta además con grandes nutrientes como son el germen y salvado de trigo.
Por su parte, la pasta tradicional conocida también como pasta blanca, se ha vuelto muy popular ya que tiene un menor costo y una enorme producción, y aunque no lo parezca, también resulta beneficiosa.
Brinda hidratos de carbono que sacian el hambre y ayudan a liberar energía. Proporciona glucosa al organismo, que además de facilitar la producción de energía, contribuye a tener los músculos y el cerebro en buen estado.
Muchas empresas especializadas en la producción de este tipo de pasta, la han convertido en un alimento funcional al ser enriquecida con vitaminas y minerales esenciales. Muchas contienen ácido fólico, convirtiéndola en al alimento ideal para las mujeres que se encuentran en etapa de gestación.
La pasta integral, la mejor para muchos, es baja en calorías y no contiene grasas; además mejora y facilita la digestión, y es una fuente de energía muy recomendada para aquellos que se encuentran en proceso de disminuir tallas.
Posee altos contenidos de vitamina E, fibra y antioxidantes, ayuda en la prevención de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, problemas estomacales y algunos tipos de cáncer.
Podemos estar seguros que comer pasta ofrece una serie de beneficios, pero no hay que olvidar que depende de la cantidad que se consuma el no ser perjudicial. Tampoco se recomienda para la cena, ya que puede no digerirse como debe en las horas de sueño, y el metabolismo no podrá absorber los nutrientes.
Comentarios sobre este artículo (0)