La celulitis es una sustancia en forma de grumos que se encuentra en ciertas zonas de la piel como los muslos, el estómago y las nalgas. Es una acumulación de grasa que empuja el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, ocasionando una especie de bultitos u hoyuelos que se asemejan a la piel de la naranja.
Es común tanto en hombres como en mujeres y uno puede percatarse que la tiene si se pellizca suavemente la piel de la parte superior del muslo.
Si bien se ha convertido en una maldición para las mujeres, puede ser que sirva de consuelo el hecho de saber que son muchas las celebridades de Hollywood que la padecen.
Existen varios tipos de celulitis, algunas menos visibles que otras pero no es fácil de combatirlas. Puede ser parte de la herencia y no guarda estrecha relación con el hecho de ser gordas o delgadas, aunque algunos hábitos de vida como llevar una dieta sana y practicar ejercicios, son de mucha ayuda.
Las dietas, los deportes y los masajes pueden servir de mucho, pero que tal si se prueba con este ponche anti celulitis, que sin ninguna duda mejorará el aspecto de la piel.
Para prepararlo se necesitan pocos pero poderosos ingredientes como ¼ de pepino, la mitad de un limón y una pizca de cilantro y cúrcuma.
Su preparación empieza cortando el limón y el pepino en pequeños trozos y colocándolos en una botella que tenga 1 litro de capacidad. Se añade el cilantro y la cúrcuma y se procede a llenar la botella con agua. Cuando está listo, se bebe el líquido y cuando la botella está vacía se vuelve a llenar, hasta tomar 3 litros.
Pero no hay que pensar que luego de tomar los 3 litros de ponche uno quedará sin celulitis, ya que esto tiene su proceso. Además del ponche deben cambiarse los malos hábitos alimenticios para mejorar la salud y la calidad de vida.
Si se tiene sobrepeso es necesario hacer una dieta adecuada y ejercicio de fuerza y cardiovascular, y lo que no debe dejarse de lado son los niveles de estrógenos propios de cada mujer, ya que al tener esta hormona elevada, es más fácil que aparezca la piel de naranja.
En cambio las mujeres que están acostumbradas a incluir en su dieta vegetales verdes y flores comestibles como brócoli, coliflor, coles de Bruselas y otras más, acumulan los suficientes fitoestrógenos, lo que evita la formación de la celulitis.
Beber mucha agua, dos litros al día es lo mejor, así como los licuados de frutas verdes, el té verde y jugo de limón. Pero deben evitarse el café y bebidas que contengan cafeína, las bebidas de cola y algunos tés.
Comentarios sobre este artículo (0)