Batidos para no subir de peso

Si lo que quieres es rápidamente y sentirse satisfecho luego del desayuno, lo mejor es prepararte un saludable batido que no solo puede tomarlo por las mañanas, si no en cualquier momento del día.

Se ha comprobado que los jugos espesos y los batidos hacen que uno pueda sentirse satisfecho por un tiempo mayor, sin consumir demasiadas calorías.

La revista Flavour brindó unos tips basados en un estudio científico realizado por la Universidad de Sussex, que tuvo como principal protagonista a los jugos y batidos.

El grupo de especialistas encargado de realizar el proyecto preparó dos bebidas a base de yogurt que contenían la misma cantidad de calorías. Pero, a uno de ellos le agregaron un producto empleado en la cocina conocido como taragum.

Después, un grupo de estudiantes probó ambos líquidos, afirmando luego que el más espeso los dejó satisfechos por el doble de tiempo.

Pero para tener como resultado bebidas más espesas no hace falta agregar un producto extraño. Sólo es necesario emplear frutas congeladas como lo han recomendado expertos en el tema de los y batidos.

Y para comenzar el día con algo realmente saludable, podemos preparar uno con frutas sanas y sabrosas como la banana. Debemos contar con 1 taza de jugo de toronja, 1 plátano en trozos, 1 cucharada de miel y 1 taza de cubos de hielo.

Posteriormente, solo colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, cuidando que los hielos estén alejados de las cuchillas y listo, oprimimos el botón y tendremos un batido lleno de sabor y salud.

Otra excelente alternativa puede ser combinar todos los frutos del bosque como fresas, moras y arándanos ya que además de todo el sabor y color son ricos en antioxidantes y fibra dietética. Podemos usar también yogur de vainilla para que le aporte sabor y lo haga más cremoso. No hace falta agregarle azúcar, sobre todo si lo que se quiere es cuidar el peso u ofrecerlo a personas diabéticas.

Si se prefiere podemos elegir las frutas que nos resulten más ricas y que puedan encontrarse según cada temporada.

Se pueden elegir entre fresas, duraznos, manzana, peras, lúcumas, y muchas otras.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios