Barcelona es la primera ciudad "vegan-friendly" del mundo

Barcelona quiere ser amiga de y . El partido de izquierda ERC (Izquierda Republicana de Cataluña) presentó un programa que ofrece numerosas iniciativas destinadas a promover un mayor consumo de productos de origen vegetal. Entre ellos, la adhesión a la campaña internacional lanzada por Paul McCartney "Meat Free mondays", (lunes sin carne), la redacción y distribución de una guía vegetariana que guiará a los residentes y turistas a la compra y el consumo "veg". en Barcelona.

Barcelona no es la primera ciudad reconocida por la comunidad vegana y vegetariana como "amigable" (es decir, que promueve un estilo de vida y una dieta sin proteínas animales). La gran diferencia con respecto a Berlín, Londres y Nueva York es que en la ciudad catalana fue la administración pública la que promovió el consumo consciente y un estilo de vida más saludable.

Toda la iniciativa, de hecho, además de defender al medio ambiente y a los animales, tiene como objetivo respetar las recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el menor consumo de carne y dar la bienvenida a todos aquellos que comparten los mismos principios.

El concejal Alfred Bosch, uno de los promotores de la propuesta, dijo que "Barcelona pretende convertirse en un punto de referencia mundial en esta área, y atraer a personas que compartan esta sensibilidad, también a la luz de las recomendaciones de la ONU para reducir el consumo de carne".

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Sustitutos veganos de los ingredientes tradicionales en platos salados
Platos vegetarianos: cuáles son los que tienen más proteínas
Ser veganos: Una decisión dificil de mantener
Reducetarianos