A veces el uso excesivo de productos químicos en lugar de dejar el cabello bien cuidado y con vida, hace todo lo contrario y nos deja con una cabellera poco digna de admirar. Pero si tenemos el cabello algo maltratado no hay que desesperarnos ni pensar que para remediarlo debemos invertir mucho dinero.
Y es que en nuestro propio hogar podemos preparar mascarillas y otros humectantes que ayuden a nuestro cabello a verse nuevamente bien. Sabemos de muchos ingredientes que hacen maravillas con la hebra capilar y las bananas o plátanos son uno de ellos.
Esta fruta posee muchas propiedades humectantes que penetran en el cuero cabelludo de forma profunda y logran hidratarlo. Además los plátanos son ricos en vitaminas A, C y E, contienen aceites naturales que previenen las puntas abiertas, estimulan el crecimiento y mejoran la elasticidad.
Por si fuera poco, contienen cantidades regulares de potasio y antioxidantes, así como agua que deja el cabello bien humectado. Es por esto que podemos usar muchas bananas para crear un tratamiento acondicionador casero, que dejará el cabello deslumbrante.
Se trata de un acondicionador casero rápido y fácil de hacer y que solo necesita de 2 o 3 bananas según el largo del cabello; también hay que contar con dos cucharadas de leche de coco, dos de miel y dos de aceite de oliva. En caso se quiera, puede añadirse unas cuantas gotitas de agua de rosas y dos cucharadas de yogur natural, para que se cree una base gruesa.
La preparación comienza cortando las bananas en rodajas pequeñas para colocarlas en un bowl. Después se le añade la leche de coco, la miel y se procede a mezclar hasta que quede uniforme. Luego se agrega el aceite de oliva y si se tiene, un poquito de aceite de coco también.
Todos los ingredientes se ponen en la licuadora y se mezcla hasta que se cree una pasta, con las gotas de agua de rosa, se tendrá una fragancia más aromática y listo, ya podemos empezar a aplicar en el cabello, sobre todo a partir de la mitad hacia las puntas.
Primero hay que cepillar el cabello para que quede bien desenredado, después se humedece un poco y se echa la mezcla con ayuda de un peine de cerdas anchas. Si se quiere puede aplicarse desde las raíces y luego hay que colocarse una gorra de baño para que actúe por espacio de media hora.
Luego de algunas semanas de uso contínuo, se podrán ver los resultados y lucir un cabello hermoso y digno de envidiar. Posteriormente, hay que enjuagar con abundante agua para retirar todos los restos y lavar con el champú normal para dejar secar.
Comentarios sobre este artículo (0)