Ayudando a controlar el colesterol

El colesterol alto en la sangre se ha convertido en una condición que afecta a muchos millones de personas en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud se preocupa en que la gente acuda a su médico para recibir el tratamiento más adecuado.

Cuando se determina un nivel de superior, lo único que queda es controlarlo y es el especialista el profesional idóneo quien va a brindar una información muy detallada basándose en la historia clínica, en los antecedentes familiares, y otros problemas como la diabetes, el tabaquismo y la obesidad.

Pero para prevenir y controlar los niveles de colesterol alto, se pueden realizar ciertas alternativas adicionales a las que indica el doctor, algo que puede adicionarse al tratamiento.

Para comenzar se deben evitar las grasas saturadas, y se sugiere cambiar el aceite que se consume por el aceite de oliva.

Se debe también evitar el alcohol y el tabaco, ya que al fumar se afectan los pulmones y se disminuyen los niveles del colesterol bueno en la sangre, generando un colesterol nocivo. El alcohol tiene muchas calorías que tampoco benefician el organismo, por lo que de igual forma debe dejarse de consumir.

Algo que resulta en extremo beneficioso es hacer ejercicio físico, pero no debe hacerse en exceso, basta con tener una rutina de 30 minutos diarios. El profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, Robert Harrington, sugiere que es bueno dar una caminata de 45 minutos después de la cena.

Consumir frutos secos como las nueces es otra buena opción, y es que ha quedado demostrado que el consumo regular de estas frutas ayuda a reducir el colesterol. Pero siempre comer pequeñas cantidades ya que tiene altas calorías.

La fibra también ayuda a controlar los niveles de colesterol, y podemos encontrarla en algunos tipos de granos que además son buenos para el corazón y poseen una gran fuente de antioxidantes.

La avena y la cebada son otro tipo de fibra soluble que absorbe como esponja el colesterol.

Siguiendo estos sencillos consejos se tendrá controlado el colesterol malo, además de sentirse más saludables y llenos de energía.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios