A veces el exceso de ejercicios o comenzar una rutina en el gimnasio pueden provocar fuertes dolores en los músculos. Los calambres y hasta golpes que no parecen peligrosos también pueden ocasionarlos.
Existen analgésicos y cremas que pueden emplearse para aminorar las molestias que pueden causar, pero antes de dirigirse a la farmacia por alguno de estas medicinas, se puede probar con ciertos tips y remedios caseros y que pueden resultar igual de efectivos.
Hay mucha gente que pese a tener un dolor muscular, continúa con sus quehaceres pudiendo provocarse una lesión y perjudicando más su salud. En estos casos, lo mejor resulta hacer una pausa y cuando el dolor es menor, se pueden retomar las actividades pero de forma lenta.
Algunas personas se quejan de tener dolores lumbares, o los músculos resentidos debido a fuertes sesiones de ejercicios. Para aliviar este tipo de mialgia a muchas personas les resulta con algunos minutos de ducha fría.
Son los entrenadores quienes aconsejan seguir esta técnica a los deportistas, pero resulta muy útil en cualquiera que lo haga. Las compresas frías en las zonas adoloridas por media hora, son otra forma de acabar con el dolor y la inflamación, reduciendo la circulación sanguínea.
Un gran número de personas no duda en acudir con un masajista profesional cuando siente que el dolor se va agravando. Los masajes también suelen funcionar de buena forma, pero al ser musculares, esta técnica debe ser realizada sobre la piel húmeda y con movimientos muy suaves, ya que los masajes fuertes provocan más dolor y hacen que sea más difícil el movimiento normal del músculo.
Pero lo más importante para prevenir este tipo de molestias, es no olvidar realizar el calentamiento previo a los ejercicios o al deporte que se acostumbra practicar, ya que muchas veces, esta se convierte en la principal causa de la mialgia.
Una buena hidratación, que incluya 8 vasos de agua o más al día, seguir una dieta balanceada e incluir bananas en la misma, también puede ayudar ya que se ha comprobado que la falta de potasio y de agua producen este tipo de dolor.
Consumir un par de bananas a la semana, resulta ser un buen tratamiento para la contractura muscular, además de proporcionar más energía.
Estos consejos pueden resultar perfectos, pero si el dolor sigue y va empeorando entonces no se debe ni dudar en acudir con el médico, ya que se han conocido casos en los cuales esta afección, es un claro síntoma de alguna enfermedad como la fibromialgia que debe ser tratada con mayor cuidado.
Comentarios sobre este artículo (0)