Para los que tienen curiosidad de probar nuevas recetas, probar platos insólitos y descubrir tradiciones enogastronómicas diferentes, recordar que cada país tiene sus propias reglas, y muchas de las costumbres que para nosotros están a la orden del día, en algún lugar del mundo pueden estar prohibidas.
Veamos algunas prohibiciones de alimentos que, por ley o por cultura, hay que recordar cuando se viaja por el mundo.
Rusia: nunca pedir un vodka con hielo, ya que para ellos contamina la bebida nacional por excelencia; los rusos podrían tomarlo como una ofensa personal.
Singapur: Si quiere tratar de sobrevivir a la humedad, hay que probar el durian (foto), fruta típica del sudeste de Asia fresca y refrescante, pero atención no llevarla con uno por la ciudad o en el transporte público, se arriesga a una fuerte multa! El durian de hecho desprende un olor tan malo que puede llegar a ser insoportable!
China: después de un buen almuerzo recordar siempre poner los palillos a los costados del tazón o plato, nunca apoyarlos verticalmente sobre el plato. Al hacerlo recordará la posición de los incienso para los muertos, ofendiendo de muerte al cocinero !
Estados Unidos: no atreverse a pedir carne de caballo, que, aunque en muchos países se considera deliciosa allí, en algunos estados, está prohibida por la ley!
Nigeria: nada de leche de coco para los pequeños! Según la tradición, si de niños se bebe leche de coco, de grandes serán menos inteligentes.
Japón: nunca pasar alimentos con los palillos de una plato a otro! Esto no haría otra cosa que recordar algo macabro: los palillos en Japón se tocan sólo durante un rito funeral, cuando la familia se divide las cenizas de los huesos de los difuntos!
Comentarios sobre este artículo (0)