A veces puede ser que las largas jornadas laborales sean las principales causas de una mala salud, ya que el tiempo de refrigerio suele ser tan corto o simplemente se utiliza esos minutos para seguir con las obligaciones de la oficina.
Muchas personas buscan un almuerzo demasiado rápido como la comida chatarra, pizzas, hamburguesas o productos de bollería, lo que a la larga, daña su salud y hasta aumenta el peso.
Sin embargo, alimentarse bien, no tiene por qué ser algo imposible y son varias las alternativas de llevar refrigerios saludables y muy fáciles de preparar que además de dejarnos satisfechos, ofrecen la anergia que se necesita.
Con muchos nutrientes, vitaminas, minerales y mucho sabor una de las opciones más ricas y saludables es llevar un sándwich de pan integral y recibir una dosis perfecta de fibra para estar recargados.
Podemos hacer un sándwich con atún y aguacate en pan integral, un pan muy fácil de digerir y que no causa pesadez ni deja el estómago hinchado. Con este refrigerio, todo el día se tendrán muchas energías para seguir con las obligaciones.
Sabemos que el yogur es otro de los alimentos más ricos y saludables. Puede beberse solo o combinarlos con semillas, granola o frutos secos. Estos últimos resultan ideales y perfectos cuando se está en la oficina, ya que sus grasas saludables dejaran satisfecho y lleno de energías.
Y si nos gustan los frutos secos, que mejor que las almendras o en todo caso, la mantequilla de almendras, ambos están llenas de proteínas que pueden ser el aperitivo perfecto como refrigerio en la oficina. Las almendras son fáciles de llevar, pero si se prefiere la crema o mantequilla, resulta buena idea comprar un pote y guardarlo en la oficina, sólo habrá que llevar pan integral para preparar un rico sándwich.
Otra alternativa muy deliciosa es el atún o el pollo. Se puede llevar una lata de cualquiera de ellos y servirlo con galletas saladas para hacer un aperitivo rico y saludable. Si no es atún, entonces se puede optar por la pechuga de pollo, y también pueden usarse galletas integrales en lugar de las saladas.
Las frutas tampoco pueden faltar y son uno de los bocadillos más saludables. Estas pueden comerse solas o con yogur, son muy fáciles de transportar y aportan una cantidad de nutrientes necesario. Además, son tantas, que cada día puede llevarse una fruta diferente, según la temporada.
Comentarios sobre este artículo (0)