El acné puede causar algunos problemas emocionales en las personas que lo tienen, pero puede prevenirse y controlarse a través de la alimentación.
Tener una dieta saludable puede ser de mucha importancia en algunos casos de acné, ya que debido a sus nutrientes y componentes ayudan a tener una piel hidratada, y a aumentar los niveles de vitamina A en el organismo.
Alimentos que previenen y ayudan a combartir el acné
Los alimentos que deben incluirse en todas las comidas son el salmón, un pescado rico en ácidos grasos Omega 3 y proteínas. El omega 3 ayuda a mantener la piel hidratada, mientras que las proteínas son efectivas para evitar que menos testosterona se convierta en Dihidrotestosterona, lo que se vincula a la producción del acné.
Los alimentos ricos en zinc también son vitales, como las ostras que poseen este mineral en abundancia, además es muy buena para la absorción de vitamina A, que es muy beneficiosa para la piel.
La batata tampoco debe faltar en la dieta para prevenir el acné. También cuenta con mucha vitamina A, ayuda a desintoxicar el organismo y resulta muy bueno para mantener la piel limpia y sana.
Los productos lácteos bajos en grasas también son irremplazables como el yogur bajo en grasa y la leche que además de ayudar en la eliminación de toxinas, ayudan en la digestión y ofrecen una piel más saludable.
La col crespa y muchos otros vegetales poseen muchas vitaminas como la A, C y K, fundamentales para tener una piel más que sana. Además de ayudar a combatir el acné, son buenas en la prevención de arrugas causadas por el paso de los años.
Las frutas secas como las nueces, ricas en selenio y ácido linoleico, son muy eficaces en la humectación de la piel. El selenio es un gran antioxidante, que mejora la resistencia de la piel y elimina los radicales libres.
Las frutas no deben faltar, y a pesar que son muchas las que resultan apropiadas para estos casos, la sandía ayuda en la hidratación del cuerpo, ya que más del 90% de su peso es agua, y debido a sus muchas vitaminas, ayuda a prevenir daños de la piel.
Algo que debe evitarse definitivamente, es el consumo de azucares o carbohidratos, por eso si en algún momento se quisiera consumir algún tipo de dulce, los mejor es elegir el chocolate negro o amargo, que contiene mucho cacao y es muy rico en antioxidantes.
Dejar de lado la comida chatarra y beber mucha agua, son consejos que deben seguirse para evitar el acné.
Realizarse una correcta limpieza facial, con productos recomendados por especialistas, es también otra forma de apoyar y tener una piel saludable.
5
5
1
1
Comentarios sobre este artículo (0)