La palabra dieta no es sinónimo de privación sino más bien de un estilo de vida necesario para desintoxicar el organismo de los excesos depurándolo de malas elecciones alimenticias, un conjunto de productos que sólo sobrecargan al organismo favoreciendo la acumulación de grasa. Pero existen algunos alimentos considerados saludables a los que se puede recurrir cuando se caiga en la tentación de desviarse del buen camino, alimentos beneficiosos para la silueta pero también para el paladar. Una interesante propuesta de productos capaces de acabar con el hambre aumentando la sensación de saciedad, pero también de ofrecer propiedades nutritivas útiles para el propio organismo.
¿Cuáles elegir?
Batatas: son perfectas para hacer snacks sabrosos, rápidos y bajos en grasas gracias también al alto porcentaje de fibra que aumenta la sensación de saciedad. Pueden sustituir al pan y son una buena recarga de sales minerales, favoreciendo además la correcta absorción de las grasas.
Frutos rojos: excelentes para disfrutarlos uno tras otro, especialmente grosellas, moras, frambuesas, fresas e incluso arándanos porque son bajos en calorías, ricos en fibra y sales minerales.
Huevos: son un alimento beneficioso porque están libres de grasas saturadas y por eso no afectan el colesterol pero preservan la salud del corazón y la mente.
Chocolate amargo: un pequeño cuadradito al día rompe el aburrimiento y ahuyenta el mal humor. Además, el chocolate amargo aumenta los niveles de serotonina y la sensación de gratificación personal.
Aceite de oliva: protagonista de la dieta mediterránea es un importante apoyo para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre y también por la presencia de polifenoles, flavonoides, escualeno y grasas monoinsaturadas.
Alcachofa de Jerusalén: poco utilizada pero muy útil, la alcachofa de Jerusalén es muy rica en agua y baja en calorías, una amiga importante para quienes padecen diabetes. También se puede comer en forma de patatas fritas o hervida y condimentada con aceite de oliva y perejil.
Yogur griego: la solución más ligera en lugar del postre clásico, puede sustituir al yogur estándar porque es más magro y menos calórico, por lo que es muy útil para crear postres de cuchara y batidos de frutas.
Palomitas de maíz: ligeras y bajas en calorías, son ideales para acabar con el hambre manteniendo el peso bajo. Tienen un alto contenido de fibra y sacian por más tiempo.
Nueces: a pesar del alto aporte calórico, son una panacea para el cuerpo y la mente, porque contienen arginina, fibra, polifenoles, ácidos grasos esenciales omega 3 y alfa-linolénico. Las grasas presentes se consideran buenas, por lo que 6 mitades de nueces al día pueden ayudar al organismo aumentando la energía personal.
Comentarios sobre este artículo (0)