Alimentos que mantienen sanos los dientes

Es verdad que la salud de nuestros dientes, van a depender mucho de los hábitos de consumo y alimentarios. Existen muchas sustancias como el tabaco, que son la principal causa de las manchas en la dentadura debido a la acción del alquitrán y la nicotina, aparte que favorece el desarrollo de las caries y disminuye el flujo de la saliva.

Otras sustancias como las bebidas de cola, el café, el té o el vino tinto, son también enemigos de la coloración de los dientes y aliados de las desagradables manchas.

Poe eso para tener unos dientes blancos y brillantes no solo basta con cepillarlos tres veces al día con la mejor pasta dental que exista, ni acudir al dentista una o dos veces al año. También se deben cambiar nuestros hábitos alimenticios y consumir alimentos que te ayudaran mucho a lograr esta tarea.

Primero comenzaremos por las frutas seca que son muy buenas amigas de los dientes ya que limpian la placa y pulen los dientes y las encías.

Y aunque parezca mentira, es recomendable consumir chicles sin azúcar, ya que estimula la producción de saliva que ayudará a limpiar la superficie de los dientes, además de tener un efecto protector sobre ellos. Neutraliza el pH acido que producen las bacterias y la acidez de los alimentos, pero es mejor consumirlos después del almuerzo.

Algunos productos lácteos también resultan ser bastante buenos como el queso, un derivado de la leche bajo en acido y azúcar, sustancias que afectan negativamente a los huesos de la boca según explica el portal Huffington Post.

El queso posee mucho calcio y caseína, una proteína que se encuentra en la leche y que fortifica la superficie de los dientes, reduciendo la posibilidad de que se formen caries. Al igual que el queso, el yogurt también se convierte en una buena alternativa.

Casi todos los frescos y crudos resultan ser bastante buenos para mantener sanos y lancos los dientes, ya que su naturaleza fibrosa incremente la producción de saliva. Dentro de las muchas verduras que se conocen, el apio es uno de los que más destaca ya que es muy eficaz para la limpieza dental.

Finalmente pero con igual grado de importancia, tenemos al aceite de oliva, capaz de dejar una película invisible sobre la dentadura que las caries no pueden penetrar. Esto se comprobó con un estudio que realizo hace cierto tiempo la universidad de Manchester, dejando asombrados a todos los lectores.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios