Alimentos que dañan la salud de la piel

Todas las mujeres queremos vernos bellas y jóvenes eternamente, pero muchas no tenemos buenos hábitos alimenticios y perjudicamos la salud de la piel ingiriendo alimentos y otros productos que, a la larga, resultan muy dañinos.

Para tener por más tiempo, una piel limpia, lozana y sin acné es necesario seguir con una dieta sana y dejar de consumir alimentos y bebidas que solo son perjudiciales.

Siempre se ha dicho que el pescado y los mariscos son excelentes nutrientes debido a la enorme cantidad de vitaminas y fosforo que contienen, pero los mariscos y otros frutos del mar como las langostas y camarones poseen mucho yodo, cosa que puede provocar acné.

Por eso todos aquellos que tengan una piel grasa o sean propensos a padecerlo, deben evitar consumirlos, y resulta suficiente hacerlo solo una vez al mes.

Algunos estudios que se han realizado, señalan que la leche y sus derivados, podrían también provocar la aparición de esta condición dermatológica.

La sal es otro producto que resulta muy dañino, provocando la formación de esas indeseables bolsas bajo los ojos.

Consumir sal en exceso hace que se retengan líquidos, causando hinchazón en ciertas zonas del cuerpo.

Aquellos alimentos ricos en almidón y con mucha concentración de azúcar en la sangre, que provoca el glucémico hacen que aquellas personas con piel grasosa sean más propensas a tener acné.

Todo alimento grasoso fomenta la aparición de granos, ya que retienen líquidos y cierran los poros.

Por su lado, el azúcar tiene un efecto muy parecido al de los alimentos ricos en almidón, debilitan la piel y afectan el colágeno, atenuando las arrugas y las líneas de expresión.

Las bebidas alcohólicas tampoco son beneficiosas, ya que el alcohol es un diurético natural, y su ingesta puede provocar deshidratación, haciendo que se pierda la humedad natural de la y empeorando la presencia de arrugas.

Algunos especialistas que han realizado investigaciones, aseguran que también puede facilitar la aparición de brotes de rosácea.

Por eso lo mejor es seguir una dieta saludable y equilibrada, dejando de lado el exceso de , harinas y azucares que perjudiquen al organismo y nos hagan ver con 10 años más de los que verdaderamente tenemos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos que previenen el acné