Alimentos que contienen mucha azúcar sin que lo sospechemos

La primera fuente de calorías que se reduce, si no se elimina por completo, en las dietas es el azúcar. Pero, ¿estamos seguros de que renunciar a los dulces y una cucharadita extra de azúcar en el café es suficiente para conseguir la dosis diaria adecuada? Según los nutricionistas la ingesta diaria de azúcares simples para una persona sana no debe exceder el 10-15% de la ingesta calórica total: para las mujeres estamos hablando de un máximo de 25 gramos y para los hombres de 36 gramos por día. El problema es que hay muchos alimentos que contienen azúcares que nos inducen al error. Estos son a los que hay que prestar atención.


Bebidas carbonatadas y zumos de frutas

Los azúcares y los conservantes están presentes en cantidades masivas en estas bebidas. Un paso en falso a menudo dictado por la palabra "light" que nos lleva a consumir una cantidad de azúcares claramente superior a nuestras necesidades reales y por la idea de que un buen concentrado de frutas sólo puede hacernos bien cuando en realidad los zumos tienen un contenido de alrededor de 10 % de azúcares de frutas, como fructosa y/o sacarosa.


Yogur bajo en grasa

Parecen inofensivos, dado su uso extendido en dietas hipocalóricas, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el yogur adecuado, porque muchos contienen hasta 2 cucharadas soperas de azúcar, precisamente para hacerlos más dulces y agradables al paladar. Es útil leer atentamente los ingredientes y las cantidades: por regla general, cuanto más alto aparezca el azúcar en la lista de ingredientes, mayor será la dosis.


Conservas de tomate

Esconden una cantidad insospechada de azúcar y el hecho de que se utilicen para condimentar la pasta, que también es rica en azúcar, los convierte en uno de los alimentos con los que hay que tener más cuidado. Una salsa fresca con aroma a albahaca es siempre la mejor y más saludable opción.


Salchicha y ketchup

Una combinación letal de aditivos alimentarios y azúcares. Baste decir que una cucharada de ketchup contiene 1 cucharadita de azúcar y que la mayonesa y la mostaza tampoco se quedan atrás.


Empanado de alimentos envasados

Pueden ser sabrosos pero no son buenos para la salud. Especialmente los envasados ​​y horneados que contienen mucha fructosa y jarabe de maíz. Definitivamente mejor optar por el empanizado casero.


Embutidos

Aunque en cantidades limitadas, esconden azúcar, que se utiliza sobre todo para su conservación. Si luego se consumen con pan industrial, la cantidad aumenta porque el pan de sándwich puede contener hasta media cucharadita de azúcar por rebanada.


Cereales de desayuno

Es cierto, ayudan a empezar el día de forma saludable pero hay que prestar atención a las cantidades porque contienen una dosis media de azúcares. Las barritas energéticas, ni que decir, contienen tanta azúcar como una barra de chocolate.


Vinagre balsámico

Condimento valioso e ideal para muchos platos de nuestra cocina, es rico en azúcar porque se obtiene de la fermentación azucarada y acética del mosto de uva.


Alcohol

Las bebidas alcohólicas altamente calóricas se encuentran entre los peores enemigos de la cintura. La cerveza, el vino y los licores, de hecho, se obtienen mediante la fermentación de azúcares naturales de frutas o cereales. Los más dañinos son los licores dulces que contienen de 10 a 20 gramos de azúcar por vaso.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios