Tener una piel bella y llena de salud es el deseo de cualquier mujer, por eso gastamos altas cantidades dinero comprando los mejores y más caros productos humectantes y de maquillaje para que nunca deje de estar linda.
Sin embargo, lo que muchas mujeres desconocen es que además de las cremas y los humectantes, podemos dejarnos llevar por cosas más saludables y naturales como consumir alimentos que limpien el rostro fácilmente, mientras que mantenemos nuestro peso.
Uno de estos alimentos son las almendras, frutos secos con ácidos grasos y que ayudan a mantener la membrana de las células y a eliminar las toxinas propias del cuerpo. También son ideales porque ayudan a retener el agua en el organismo contribuyendo a mantener el rostro mucho más saludable.
Las paltas o aguacates, llenos de vitamina B, que pueden añadirse en ensaladas, batidos o pueden comerse solos. Además, son muy empleados en la elaboración de una serie de productos cosméticos.
Otros de los alimentos que no deben faltar, son los granos enteros como el arroz integral, la avena, el centeno y el pan, muy importantes cuando se quiere una piel firme y suave. Al contener una alta cantidad de fibra, ofrece los mejores resultados para la piel.
El yogur siempre está presente cuando se trata de tener una piel sana y limpia y es que ayuda a lucir una piel firme gracias a que posee muchas fibras y vitaminas. El mejor de todos, es el yogur griego, ya que está compuesto por el doble de proteínas y fibras que el yogur normal.
Las papas tampoco deben faltar en la lista de los mejores alimentos para tener una piel saludable. Estas tienen un elevado contenido de vitamina C, zinc y por sus demás compuestos ayuda a producir más elastina para tener una piel joven por más tiempo.
Los pimientos ya sean rojos, amarillos o verdes gracias a sus antioxidantes, previenen las arrugas, por lo que deben estar presentes en la dieta para tener un rostro limpio y sano de forma muy natural.
Sabemos que las frutas también son infaltables en estos casos y el mango puede ser una de las mejores frutas ya que aporta más de un 80% de vitamina A muy necesaria para tener una piel más que saludable.
La dieta que uno siga tiene mucho que ver tanto en la salud como en la belleza de la piel. Por eso antes de comprar más productos cosméticos, debemos escoger alimentos frescos y naturales que nos ofrecen una salud completa.
Comentarios sobre este artículo (0)