La forma en como nos alimentamos influye mucho en la salud, y aunque todos los alimentos contienen nutrientes necesarios para ofrecernos una optima calidad de vida, son algunos los más indicados para poder mantener el cerebro en las mejores condiciones.
El cerebro es un órgano vital y para tenerlo siempre activo y funcional a través del paso del tiempo, con una memoria intacta y demás habilidades mentales y cognitivas en perfecto estado, existen algunos productos que contienen determinados compuestos para mejorarlo y que deben consumirse con mayor frecuencia.
Aunque parezca mentira, cada vez se realizan más investigaciones que comprueban que el chocolate puede ser capaz de incrementar las habilidades cognitivas, además de reducir en un 17% el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Las frutas secas también resultan favorables ya que su gran cantidad de antioxidantes pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Siempre se ha dicho que el pescado es un alimento completo y que debe consumirse al menos de veces a la semana.
Dentro de las muchas variedades de pescados, el salmón resulta una perfecta fuente de omega 3, acido eicosapentanoico y acido docosahexaenoico, compuestos que se relacionan a un mejor funcionamiento cognitivo y a reducir la posibilidad de sufrir severos cuadros de depresión.
Así como el pescado, las verduras y vegetales como la espinaca y la lechuga contienen altas concentraciones de magnesio, un mineral muy necesario para producir unas 300 reacciones bioquímicas en el organismo.
Las hojas verdes apoyan en el mantenimiento de las funciones normales de la mente y los nervios, según estudios realizados por la Oficina Dietética y Suplementos de Estados Unidos.
Y dentro de las bebidas, destaca el té verde, producto que mejora los procesos del pensamiento y promueve la agilidad mental. El portal Medline Plus confirma que sus efectos resultan muy beneficiosos gracias a la cantidad de cafeína que tiene este producto. Por otro lado, protege y potencia la memoria ya que contienen antioxidantes como el llamado epigalocatequina-3-galato.
Un cerebro como nuevo y siempre funcional, gracias a los muchos productos naturales que pueden encontrarse en toda temporada y que no tienen precios muy elevados.
3
5
1
2
Comentarios sobre este artículo (0)