Las noches de viernes, sábados y a veces cualquier otro día pueden ser buenas para festejar y pasarla bien tomando algunos tragos con los amigos, pero cuando pierdes los limites y bebes más de la cuenta, la resaca del día siguiente puede hacer que te arrepientas de la celebración.
Sin embargo existen algunos alimentos que pueden aminorar los terribles síntomas, haciendo incluso posible una mejor recuperación.
Podemos confiar en el kion, perfecto para aliviar los malestares, y que puede consumirse agregándolo a una sopa o mezclándolo en algún jugo o batido.
También podemos comer el plátano, y es que al consumir bebidas co alcohol perdemos potasio y magnesio, pero el platano que es rico en ambas sustancias, puede ayudar a equilibrar el organismo, ofrenciendo mayor energía.
Los huevos son otros de los alimentos favorecedores cuando se tiene resaca, ayudan a sentirse mejor al incrementar los niveles de serotonina, y hasta puede ayudar a combatir el mal humor.
En cuanto a los vegetales salvadores podemos contar con los espárragos, muy eficaces cuando se trata de eliminar toxinas del organismo. Este alimento contiene minerales y aminoácidos que aceleran la metabolización del alcohol, ayudando además a proteger las células.
El poderoso grano andino conocido como quinua, no solo es un alimento saludable y bueno para el organismo, también ayuda a combatir la resaca debido a que contiene muchas proteínas y magnesio, entre muchos otros componentes.
Ahora si quieres evitar sentirte mal puedes optar por tomar un Bloody Mary, bebida que contiene un alcohol pero que no ocasiona síntomas tan fuertes gracias a la acción reparadora que ofrece el tomate, rico en vitaminas B, C y agua que se convierte en rehidratante y balancea el metabolismo.
Incluso se puede preparar este trago sin alcohol, como si se hiciera un jugo, o también se pueden consumir mayores cantidades de tomate es una fresca ensalada.
The Daily Meal indica que una de las consecuencias de beber alcohol en exceso es la subida repentina y la posterior caída de los niveles de azúcar en la sangre. Y las galletas son una buena forma de aumentar el azúcar y hacer que la resaca no se sienta tan fuerte.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)