A veces solo comemos por comer, sin saber la cantidad de nutrientes que posee cada alimento y los beneficios que aportan para la salud.
Los frijoles
Como los frijoles, menestras llenas de bondades que contienen fibra, proteínas y antioxidantes. Se ha comprobado que su consumo en mujeres dos veces por semana, disminuye hasta en un 25% las posibilidades de padecer de ciertos tipos de cáncer como de mama o colon, además evita la aparición de problemas en el corazón, de hipertensión y diabetes tipo 2.
Por otro lado, los frijoles equilibran los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a cambiar el estado de ánimo, produciendo bienestar general. Por si fuera poco, contiene ácido fólico que otorga una buena salud al corazón.
Los chinos no dudan en emplear lagunas clases de frijoles para tratar problemas de alcoholismo, hipertensión arterial, cálculos renales, reumatismo, edemas, intoxicación alimentaria, laringitis y diarrea.
Los berros
Otro alimento muy bueno y recomendado son los berros, un vegetal sin calorías y lleno de calcio, vitamina C, Ay K, fotoquímicos protectores y carotenoides antioxidantes.
Los berros previenen algunos tipos de cáncer como el de estómago, de pulmón; actúan protegiendo la degeneración macular, refuerza el sistema óseo y el inmunológico.
La medicina china emplea los berros para aliviar problemas de visión nocturna, problemas urinarios, dolores de garganta, incrementa la producción de bilis, acaba con las flatulencias, actúa contra la ictericia, reduce tumores puede curar las paperas y acabar con la halitosis.
El Kiwi
Además de los vegetales y las menestras, las frutas son otras de las fuentes muy necesarias para estar con buena salud. El kiwi es una de estas frutas llena de nutrientes, vitamina C, fibra y potasio.
Las vitaminas, minerales y fitonutrientes que poseen resultan beneficios para la circulación sanguínea, previenen afecciones respiratorias y se ha comprobado que pueden prevenir enfermedades como el cáncer, cardiacas y cerebrales.
Por otro lado, regulan los niveles del colesterol malo, disminuyen la presión arterial y ayudan a las células dañadas a auto repararse.
Las cerezas
La cereza también está llena de cualidades variadas, sirve como antiinflamatorio, antiviral, es anticancerígeno e impide la presencia de tumores y de células cancerígenas. Posee una sustancia conocida como antocianina que disminuye el ácido úrico en la sangre, impidiendo que afecciones como la gota, artritis, reumatismo, anemia y ciertos tipos de cáncer.
Comentarios sobre este artículo (0)