La retención de agua es una carga! Literalmente lo es, porque cuando nos subimos a la balanza tenemos que tener en cuenta que algunos de los kilos que vemos son causados precisamente por el exceso de líquido que nuestro cuerpo retiene. También es una de las causas de la celulitis tan odiada
La buena noticia es que se puede perder fácilmente el peso relativo al agua del cuerpo, evitando los alimentos salados, alimentos excesivamente azucarados y comida chatarra en general y eligiendo alimentos drenantes que estimulan la diuresis y por lo tanto reducen la hinchazón.Frutas
La mayoría de las frutas están libres de sodio, tan bueno contra la retención de agua; aún mejor son aquellas que contienen potasio, que ayudan a contrarrestar la acumulación de líquidos. Preferir las que tienen un alto contenido de agua, como la sandía o uvas, ricas en potasio y bajas en sodio. Por la misma razón preferir el consumo de frutas frescas a las deshidratadasMuy indicado para las dietas es el ananas o piña, diurético debido a los ácidos orgánicos; también el pomelo rosado es rico en vitamina C y bajo en calorías.
Combinadas con ensalada de frutas también bayas de enebro, melones y arándanos para dar sabor y color.
Verduras
El consumo excesivo de sodio puede causar retención de líquidos, pero las verduras contienen muy bajo porcentaje, entonces podemos consumir a voluntad incluso ayudando a lograr una mayor sensación de saciedad.Remolachas, judías verdes y puerros son algunos ejemplos de diuréticos naturales, que favorecen la eliminación de líquidos corporales.
También las verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y las algas pueden ser beneficiosas en este sentido, gracias a su alto contenido de vitamina B, así como la familia de las coles, que comprende coles de Bruselas, coliflor y brócoli, que favorecen la diuresis.
Entre las verduras preferidas del verano, espárragos, bajos en calorías y alto contenido en potasio y saponinas, y alcachofas, que proporcionan mucha agua.
También la cebolla y el ajo son, entre otros, excelentes alimentos drenantes: usarlos para dar sabor a las verduras, también cocinados si no gustan crudos debido a su fuerte sabor.
Hierbas y especias
Algunas especias ayudan a perder peso o, más bien, son parte d de los alimentos que estimulan el metabolismo. Usarlos para dar sabor a los platos ayuda a reducir drásticamente el uso de sal y asegurar el mantenimiento de gusto y sabor.Elegir jengibre, que reduce la hinchazón yacumulación de líquido, la cúrcuma, de p´ropiedades diuréticas y el curry. mezcla de especias de variadas propiedades beneficiosas.
Cualquiera que tome medicamentos para enfermedades importantes es mejor que siempre busque el consejo de su profesional de la salud antes de usar hierbas, con el fin de asegurarse de que no interfieran con el tratamiento indicado.
Comentarios sobre este artículo (0)